Un poco más corregido.
19. Sujete el extremo ranurado del eje selector 12) y oscile hacia arriba y hacia abajo, mientras empuja hacia adelante y hacia adentro. Esta acción del eje hace que ambos extremos del muelle de retorno del selector queden libres del Tope fijo muelle de retorno (6). (Figura 1-13-6 y 1-13-7)
20. Quitar el conjunto del selector balanceándolo hacia afuera, más allá del Tope fijo muelle de retorno (6) del selector y el plato de empuje. (figura 1-13-8).
21. Si la extensión de la parte superior o inferior del eje del selector no llega a su posición muy pronto, tu tendrás que hacer que la extensión del eje del selector por medio de soldadura por varilla aumente de tamaño dejando una superficie plana y lisa. Sólo el juicio y la experiencia puede decirte, lo mucho que debemos de aumentar o disminuir su superficie. Las extensiones del eje selector se muestran en la Figura 1-13-9.
22. Si el eje del selector actúa demasiado pronto, limar una pequeña cantidad de metal de la extensión del eje del selector y repetir el procedimiento de prueba.
23. Inspeccione las superficies de empuje de los dedos de la palanca móvil (1) del selector (indicado por la punta de un lápiz en la Figura 1-13-10). Si los bordes se han redondeado, deséchelo.
24. Si la palanca móvil de selección (1), el eje del selector (12), el muelle de retorno del selector (4), o los tres, se sustituyen por otras nuevas, las relaciones del cambio se deben revisar y cambiar si es necesario. Estas variables y ajustes se detallan en la siguiente serie de párrafos.
TRADUCCIÓN MANUAL INGLES
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mas puntos corregidos..ya quedan menos.
25. Al cambiar de marcha en cualquier dirección, uno de los dedos de la palanca móvil (1) del selector pasa muy cerca de la placa de leva. Sin embargo, cuando se cambia a segunda marcha (en tercera velocidad en la Scrambler 250), el tetón de la parte posterior de la horquilla del cambio (16) de los desplazables de 1ª-2ª (14) /3ª-4ª (15), se mueven entre el selector de engranajes, por la parte posterior de la placa de leva. Si sobresalen los tetones de la horquilla del cambio (16) a través de su ranura en la placa de leva, la sustitución de la palanca móvil del selector (16), puede por contra, bloquearla mientras ponemos la segunda marcha.
26. Si la palanca de cambios se mantiene después de cambiar a segunda marcha, el dedo del final de la palanca móvil del selector (1), se aloja bloqueándose en esa posición, en el extremo que sobresale del final del tetón de la horquilla del cambio.
27. Si la palanca de cambios permanece abajo, después de haber desplazado la segunda marcha, el final del dedo de la palanca móvil del selector (16), es bloqueado contra el extremo que sobresale del tetón de la horquilla del cambio (16).
28. Puede resolver los problemas antes mencionados, mediante la sustitución del mecanismo de selección y limando los extremos de los dedos de la palanca móvil del selector para hacerlos más cortos. Siga las curvas originales en los extremos de los dedos de la horquilla y eliminar alrededor de ½ mm. Tenga cuidado de no sobrecalentar la horquilla mientras está limando, o perderá su dureza. Nunca limar más de ½ mm en el dedo de la horquilla y no dar por terminada la pieza sin antes volver a montar el mecanismo de selección y probarlo de nuevo.
29. Vuelva a montar el mecanismo del selector. Cambie de marcha hasta dejarla en segunda marcha. Desplazar hacia abajo desde la tercera velocidad a segunda velocidad. Si la palanca de cambios aún no vuelve fácilmente a su posición central, desmontar el mecanismo de selección otra vez y limar los extremos de los dedos de la horquilla. Continuar esta prueba y proceso de limar, hasta que la palanca de cambio de velocidades, vuelva fácil a su posición central cuando cambia a una marcha y cuando se desplaza hacia abajo en la segunda marcha.
30. Cuando el mecanismo selector se monta en su posición de funcionamiento, el muelle de apoyo palanca (2) del eje del selector (12) y la arandela de apoyo del muelle (3) (Figura 1-13-12) ejercen una presión constante contra el eje del selector (12). Esta presión mantiene el extremo pivotante de la palanca móvil del selector (1), plana respecto al eje del selector.
31. Con el extremo pivotante plano contra el eje del selector (12), los dedos de la palanca móvil del selector (1) se meten en su posición, listos para empujar el selector de engranajes, en la parte posterior de la placa de leva (17).
32. La Figura 1-13-14 muestra la palanca móvil del selector (1), lista para empujar cualquiera de los dos dientes del selector que se encuentran entre sus dedos. La placa de leva (17) está en la segunda posición del engranaje. Si la palanca móvil del selector (1) se empuja hacia abajo, la placa de leva, empujaría la horquilla del cambio (16) que se ve con su perrillo deslizante hacia usted, metiendo la primera marcha.
33. Cuando se presiona sobre la palanca de cambios, el muelle de retorno del selector (4), se aparta de su tope fijo muelle retorno (6). Esta presión que se siente cuando se mueve la palanca de cambios, es producida por ese muelle.
34. Después de soltar el pié de la palanca de cambios, la tensión del muelle de retorno del selector (4) provocada por el pasador, tira un poco de la palanca móvil del selector (1) hacia atrás, contra uno de los dientes del selector. Las caras posteriores de los dedos de la palanca móvil del selector (1) son suavemente curvados. Dado que el muelle de retorno del selector (4), es mucho más fuerte que el muelle de apoyo de la palanca (2), la palanca móvil del selector (1) pivota hacia adelante deslizándose sobre la rueda dentada del selector y vuelve a su posición, para la siguiente selección de marchas.
25. Al cambiar de marcha en cualquier dirección, uno de los dedos de la palanca móvil (1) del selector pasa muy cerca de la placa de leva. Sin embargo, cuando se cambia a segunda marcha (en tercera velocidad en la Scrambler 250), el tetón de la parte posterior de la horquilla del cambio (16) de los desplazables de 1ª-2ª (14) /3ª-4ª (15), se mueven entre el selector de engranajes, por la parte posterior de la placa de leva. Si sobresalen los tetones de la horquilla del cambio (16) a través de su ranura en la placa de leva, la sustitución de la palanca móvil del selector (16), puede por contra, bloquearla mientras ponemos la segunda marcha.
26. Si la palanca de cambios se mantiene después de cambiar a segunda marcha, el dedo del final de la palanca móvil del selector (1), se aloja bloqueándose en esa posición, en el extremo que sobresale del final del tetón de la horquilla del cambio.
27. Si la palanca de cambios permanece abajo, después de haber desplazado la segunda marcha, el final del dedo de la palanca móvil del selector (16), es bloqueado contra el extremo que sobresale del tetón de la horquilla del cambio (16).
28. Puede resolver los problemas antes mencionados, mediante la sustitución del mecanismo de selección y limando los extremos de los dedos de la palanca móvil del selector para hacerlos más cortos. Siga las curvas originales en los extremos de los dedos de la horquilla y eliminar alrededor de ½ mm. Tenga cuidado de no sobrecalentar la horquilla mientras está limando, o perderá su dureza. Nunca limar más de ½ mm en el dedo de la horquilla y no dar por terminada la pieza sin antes volver a montar el mecanismo de selección y probarlo de nuevo.
29. Vuelva a montar el mecanismo del selector. Cambie de marcha hasta dejarla en segunda marcha. Desplazar hacia abajo desde la tercera velocidad a segunda velocidad. Si la palanca de cambios aún no vuelve fácilmente a su posición central, desmontar el mecanismo de selección otra vez y limar los extremos de los dedos de la horquilla. Continuar esta prueba y proceso de limar, hasta que la palanca de cambio de velocidades, vuelva fácil a su posición central cuando cambia a una marcha y cuando se desplaza hacia abajo en la segunda marcha.
30. Cuando el mecanismo selector se monta en su posición de funcionamiento, el muelle de apoyo palanca (2) del eje del selector (12) y la arandela de apoyo del muelle (3) (Figura 1-13-12) ejercen una presión constante contra el eje del selector (12). Esta presión mantiene el extremo pivotante de la palanca móvil del selector (1), plana respecto al eje del selector.
31. Con el extremo pivotante plano contra el eje del selector (12), los dedos de la palanca móvil del selector (1) se meten en su posición, listos para empujar el selector de engranajes, en la parte posterior de la placa de leva (17).
32. La Figura 1-13-14 muestra la palanca móvil del selector (1), lista para empujar cualquiera de los dos dientes del selector que se encuentran entre sus dedos. La placa de leva (17) está en la segunda posición del engranaje. Si la palanca móvil del selector (1) se empuja hacia abajo, la placa de leva, empujaría la horquilla del cambio (16) que se ve con su perrillo deslizante hacia usted, metiendo la primera marcha.
33. Cuando se presiona sobre la palanca de cambios, el muelle de retorno del selector (4), se aparta de su tope fijo muelle retorno (6). Esta presión que se siente cuando se mueve la palanca de cambios, es producida por ese muelle.
34. Después de soltar el pié de la palanca de cambios, la tensión del muelle de retorno del selector (4) provocada por el pasador, tira un poco de la palanca móvil del selector (1) hacia atrás, contra uno de los dientes del selector. Las caras posteriores de los dedos de la palanca móvil del selector (1) son suavemente curvados. Dado que el muelle de retorno del selector (4), es mucho más fuerte que el muelle de apoyo de la palanca (2), la palanca móvil del selector (1) pivota hacia adelante deslizándose sobre la rueda dentada del selector y vuelve a su posición, para la siguiente selección de marchas.