Ayuda con el selector del cambio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Top si cuando actúas con la palanca de cambio debes notar como la horquilla del selector empuja el diente del disco ,sino notas nada es porque los dientes de la horquilla no tocan el disco.
El problema lo tienes en que la horquilla está doblada o las puntas gastadas,o que el soporte del disco selector está torcido y el disco no está perpendicular al carter.
Intenta poner una arandela fina entre el eje y la horquilla y prueba.Tiene que ser una arandela del tamaño de la que lleva entre el muelle y la horquilla pero fina y colocarla entre la horquilla y el eje a fin de que las puntas del selector se desplacen un milímetro o dos hacia adentro,no se si me explico :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Topbultaco
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Topbultaco »

Ok, gracias kappy, voy a intentar eso, y tambien voy a quitarle el selector a la otra y a ver si con el otro va, así ya le cambio el aceite que le toca. Lo malo es que me cargue la otra también 😞. Esperemos que no. Si me sigue sin funcionar, me pondré en contacto con bultacobo.
Si tuviese 8 horas para talar un árbol, 6 de ellas me pasaría afilando el hacha. ( Abraham Lincoln)
Topbultaco

Mensaje por Topbultaco »

Bueno pues ya he dado con el problema del cambio. Resulta que al abrir el motor y cerrarlo pues monté el disco del cambio al revés. Tiene unos dientes como un tenedor que es donde engancha el selector, y yo lo puse mirando para el lado del cárter.
Novatadas que nos pasan a los nuevos :cry: . Hay que abrir el motor y dar la vuelta al disco, vaya movida. Menos mal que el buen samaritano Bultacobo, me va a echar una mano.
Este es el disco del que os hablo, aunque supongo que lo conoceréis mejor que yo, el número 17
http://imageshack.us/photo/my-images/849/ghiz.jpg/
Si tuviese 8 horas para talar un árbol, 6 de ellas me pasaría afilando el hacha. ( Abraham Lincoln)
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Así no me extraña que la horquilla del selector no tocara los dientes del disco :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: ,Animo
* * * * * *
Topbultaco

Mensaje por Topbultaco »

Yo llegue a pensar que era un caso de expediente X. Menos mal que me he dado cuenta antes de llamar a Iker jimenez. :lol: :lol: :lol:
Si es que con la mecánica pasa como con las matemáticas, sólo tienen un camino, y si fallas en lo más mínimo, al final no te sale bien
Responder