Dilema: me regalan una Mercu... ¿qué hacer?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
abultado
Mercuriano de 8ª categoría.
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:16 am

PRESENTACIÓN en SOCIEDAD ;-)

Mensaje por abultado »

Lo prometido es deuda!

Aquí van las fotos; tras karcherazo de rigor :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿¿¿ QUE OS PARECE ???

P.D.: hoy ha sido un día duro; pero intenso!

Mañana os cuento cosas (todas buenas) :wink:
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Mensaje por bultacobo »

Pero hombre, por diossssssss.......si está nueva :shock: :) :D :wink:
Ni se te ocurra restaurarla, le quitas la chapa de la "E" del guardabarros trasero que está fatalmente puesta, le cambias el piloto (no es el que le corresponde) y un repaso de motor y a rular

Total gastos 13 euros
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Mensaje por bultacobo »

Ahora en serio, te voy a contar lo que yo haría, que no quiere decir que sea lo correcto ni lo que haría la mayoría de los que estamos por aquí.

Una vez que la tienes limpia, empezaría desmontando carburador, revisándolo y limpiándolo a fondo.

Desmontaje de culata para comprobar estado del cilindro y pistón. Si está bien, a tapar y a otra cosa. (aprovecha para limpiar carbonilla)

Desmontaje del volante y limpieza o cambio de platinos y condensador, dependiendo de su estado. Con éso debería arrancar, y si arranca, (previo cambio de aceites, claro) prueba de motor, y si el motor va bien, quieto paraoooooo. No le toques nada de momento.
Si tiene sonidos raros y hay que abrir, le pones juego de cojinetes, retenes y juntas. Es barato y el motor quedará como nuevo.
Por supuesto, en caso necesario, habría que cambiar biela o rectificar cilindro y pistón nuevo o ambas cosas.

Revisión de la instalación eléctrica

Revisión de cables de embrague, freno delantero, cta. kilómetros, etc.

Desmontaje de ruedas, engrase o cambio de cojinetes y limpieza y ajuste de los frenos. No te olvides lijar las zapatas que a buen seguro estarán cristalizadas.

Una vez todo funcionando, solicitud de rehabilitación y a pasar la ITV.

Ya rodando satisfactoriamente y documentada a tu nombre, sin prisa, puedes ir haciéndole, ruedas, horquilla y amortiguadores traseros.

Y por fin, con toda la parte mecánica terminada, y si te encuentras con ánimo, desmontas completamente chasis, guardabarros, depósito y cajas y lo pintas.
Una vez terminada la pintura, como ya tienes la parte mecánica hecha, el montaje se hace en un pis-pas y además, muy ameno y gratificante.

Ya se que algunos dirán que empiezo la casa por el tejado, pero ¿habeis parado a pensar la cantidad de motos que se empiezan desmontando completamente y se quedan metidas en cajas y vendidas para despiece por falta de ganas, conocimiento, dinero o ambas cosas?
Una moto, cuando la ves montada parece que no es nada, pero una vez desmontada, la gente se acojona y desmotiva ante las miles de piezas que suelta y la cantidad de dinero que necesita.
Por este motivo, siempre recomiendo a los novatos que empiecen la restauración por partes.

En tu caso, la moto está en muy buen estado. La pintura no es imprescindible, es más, casi que está mejor conservada que repintada.
Si la pontes a punto de mecánica, frenos y suspensiones, quedará cojonuda, y el gasto ecónomico es mínimo.
Con lo que se gasta un "buen fumador" en el tabaco de un mes, la tienes en orden de marcha.

Animo :wink:
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2692
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Mensaje por blasyo »

Hola.Está como pocas .No la restaures,porque restaurad no tendrá el carácter original que esta si tiene.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 1566
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Mensaje por Pistachito »

Yo revisaría instalación eléctrica, cambio de aceites y si el motor no hace nada raro a funcionar, si no haría motor pero nada más...
Responder