Algún experto en ducati ??
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
- pacobultaco
- Contactar:
- luis sanchez higueras
Como veo que la cosa va entrando en calor, explicaré lo que dije más arriba acerca de la "buena mecánica".pacobultaco escribió:eso solía pasaros por no saber pilotar una italiana.
que se gripen todas las japonesas.
chanca original o una cafe![]()
Y me viene al pelo la intervención de Paco: el problema no es (era) no saber pilotar una italiana. El problema es no saber "mecánica de la buena" para tener a punto una italiana.
El sábado en Albacete mantuve una interesante (que no aburrida) charla con alguien muy preparado mecánicamente hasta el punto de tener títulos (certificados o como lo querais llamar) expedidos por la fábrica, (herrería o como lo querais llamar) de Bolonia. Y este señor me comentaba que en sus años de mecánico, había un grupo de gente que iba con japonesas y, en ese grupo, una oveja negra que iba con una Ducati. Lo de "negro" lo digo por cómo estaba este señor por su compra. Pues estos señores hacían salidas domingueras como las que hacemos la mayoría y el ducatista se quejaba de que después de la salida, él se tenía que dedicar varias horas a reapretar tornillos, ajustar cosas, comprobar que no había perdido nada... y los de las japonesas guardaban la moto y se iban al bar.
Me comentó también que en uno de estos cursos que hizo en Bolonia, se quejó al "profe" que tenían en su taller una moto de un cliente que "sudaba" aceite por la junta de los semicárteres. Y el profe le dijo que pasase por un departamento que deben tener allí de repuestos y que se llevase lo que necesitase: juntas, masilla... pero que no le garantizaba que dejase de sudar. Y me comentó que una marca japonesa (citó el nombre) no lleva junta en los semicárteres, sólo un poco de masilla. Y no pierden aceite, ni sudan... ni gripan a no ser que vayan sin aceite porque el dueño no se lo ha puesto.
Hasta que los japoneses se pusieron a hacer maquinaria y a exportarla, el resto del mundo no sabía lo que era el concepto "calidad". Ni ingleses ni italianos, ni mucho menos españoles: no hablemos de americanos, sobre todo en el tema de las motos (Harley es un ejemplo de tecnología punta... de principios del siglo pasado). Quizá los alemanes hayan mantenido unos niveles más cercanos al japonés, aunque a precios mucho menos competitivos.
En resumen, FORZA DUCATI.
Perdonad, tengo que dejar de escribir porque me duele la tripa de tanto reír.
- pacobultaco
- Contactar:
no estoy puesto pero las italianas tengo entendido que como la coja uno
que las entienda hay moto pa rato, yo últimamente trasteo el temas de benelli 550,laverda 550 y pantha y están dando guerra en circuitos.
y también se que no podemos comparar con una r1 por ejemplo por los avances que tienen esas motos y en los tiempos que estamos
y sin embargo bmw ya es otro tema

comparto tu opinión
que las entienda hay moto pa rato, yo últimamente trasteo el temas de benelli 550,laverda 550 y pantha y están dando guerra en circuitos.
y también se que no podemos comparar con una r1 por ejemplo por los avances que tienen esas motos y en los tiempos que estamos
comparto tu opinión
Veni, vidi, vici