Algún experto en ducati ??

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por No.hay.moto.mala »

bueno pues yo tengo una gs 1200 (no regalada la mia costo en dia un buen pico de euros) y tengo que decir que es la mejor moto que e tenido hasta ahora y eso que en mi garage han dormido algunas japos.
cuando compre esta moto (año 2004) en el mercado habia mas motos de su segmento (estaban la varadero, la vstrom, etc) las probe todas y la mia fue la que mejores sensaciones me dio.
Ahora resulta que con el tiempo en japon se han dado cuenta de que este tipo de motos funciona y relanzan la mitica tenere.
me vais a perdonar pero esos lo unico que saben hacer es copiar, eso si muy bien. supieron hacerlo cuando toda europa estaba metida en una pos-guerra y a consta de los derechos de las manos que las montaban.
un ejemplo: el señor John Britten fue la primera persona en fabricar partes extructurales de una moto en fibra de carbono, y a dia de hoy no se concibe una moto de competicion que no se haya hecho en carbono.

no podemos decir que una moto es buena y otra mala. hay una moto para cada persona, el problema es encontrar esa moto.
Solo hay compras equivocadas.
kappy

Mensaje por kappy »

:lol: :lol: menudo ladrillo Luis,estoy seguro que esta noche dormirás mucho mejor porque haber soltado todo eso que llevabas dentro alivia un montón :lol: :lol: :lol: .

PD. No te falta razón en lo que dices Luis pero Chanka pon en marcha esa moto que si te da algunos quebraderos de cabeza es lo bonito de este nuestro hobby y sino que haríamos con una Honda sin problemas y sin poderla trastear ????? :roll: :roll: .
Si los dolores de cabeza son muchos pues siempre queda la opción de ponerla en el garaje tapada con un manta :wink: :wink:
* * * * * *
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

No.hay.moto.mala escribió:bueno pues yo tengo una gs 1200 (no regalada la mia costo en dia un buen pico de euros) y tengo que decir que es la mejor moto que e tenido hasta ahora y eso que en mi garage han dormido algunas japos.
Me he debido explicar mal: cuando he puesto que parece que las regalan he querido decir que hay muchas, muchísimas. Y, efectivamente, casi todo el mundo que la tiene dice que es la mejor moto, no sólo que han tenido ellos, sino que se ha hecho nunca. Me alegro por vosotros.

No.hay.moto.mala escribió:Ahora resulta que con el tiempo en japon se han dado cuenta de que este tipo de motos funciona y relanzan la mitica tenere.
Sí, la relanzan ahora. Después de haber inventado la original hace muchos años. Y no sólo la original, sino el concepto "trail" de moto polivalente en el que se engloba la GS 1200

No.hay.moto.mala escribió:me vais a perdonar pero esos lo unico que saben hacer es copiar, eso si muy bien. supieron hacerlo cuando toda europa estaba metida en una pos-guerra y a consta de los derechos de las manos que las montaban.
Creo que no hemos estudiado en los mismos libros de historia. En los míos ponía que Japón formó parte de los ejércitos del Eje y como tal, perdió la guerra (la mundial). ¿Desde cuando los perdedores se apropian de derechos de nadie? Preguntad a la antigua URSS cómo ellos sí se apropiaron de técnicas e industrias que usaron los alemanes. Preguntad a la antigua BSA inglesa cuántos royalties pagaron por copiar (fusilar más bien) las DKW que ellos llamaron Bantam. Preguntad a los americanos quién fué el cerebro (cerebros) para que llegasen a la luna. A esos no los juzgaron en Nuremberg, directamente se los llevaron a yankilandia y les montaron un chiringuito que llamaron NASA y a investigar. Preguntad a los japoneses lo que tuvieron que claudicar comercialmente (aranceles, bloqueos...) después de la guerra por haberla perdido. Y, quede claro, no pretendo justificar ni a unos ni a otros. En mi tierra decimos que cada perro se lama su pijo.
No.hay.moto.mala escribió:un ejemplo: el señor John Britten fue la primera persona en fabricar partes extructurales de una moto en fibra de carbono, y a dia de hoy no se concibe una moto de competicion que no se haya hecho en carbono.
Yo debo ver otras carreras que tú y leer otros artículos que tú. Pregunta a Ducati y a Rossi cómo funciona el chasis de carbono con el que han estado peleándose algún año que otro. Las japonesas que ganan en motogp que salen en mi televisón llevan chasis y basculante de aluminio.
Te reconozco que hubo, hace muchos años, alguna marca inglesa que hizo chasis de material composite de nido de abeja (creo que era Spondon o alguna así, no recuerdo bien) que llegó... a ningún lado, no hay más que ver la cantidad de ellas que hay en las parrillas hoy en día derivadas y evolucionadas a partir de aquella.
No.hay.moto.mala escribió:no podemos decir que una moto es buena y otra mala. hay una moto para cada persona, el problema es encontrar esa moto.
¿Por qué no? cuando hay modelos que en casi todas la unidades (o en porcentajes muy altos) adolecen de fallos de diseño, de malos materiales o de mal funcionamiento de algún componente, yo las considero malas y esas no creo que sean para ninguna persona
kappy escribió::lol: :lol: menudo ladrillo Luis,estoy seguro que esta noche dormirás mucho mejor porque haber soltado todo eso que llevabas dentro alivia un montón
Pués ahí va otro antes de acostarme.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Estoy bastante de acuerdo con las reflexiones de Luis.

Aunque el concepto Japo es mejor que el europeo, cierto es que quien tiene una GS es un cliente satisfecho, eso si, hay muchas, pero baratas, va a ser que no lo son, aunque yo creo que se paga en exceso el derecho de pernada.

Soy el afortunado propietario de una KZ1000 del 77, arranque a pedal y eléctrico, doble árbol de levas en cabeza. Su modelo anterior, el Z900 (Z1) del 72, creo que fue el primero en llevar doble árbol de levas en una moto de serie y la más rápida en producción. Arranca a pedal con mayor facilidad que una Metralla y sin comentar con una Ossa, aunque esto quizás venga definido por el grado de desmultiplicación del sistema de arranque.

Que queréis que os diga, entre esta moto y una coetánea española, italiana o inglesa........ni color. En las laverda de la época, se te pueden caer hasta los empastes, las prestaciones mecánicas de una Ducati ni se le acercan de lejos, cierto que en la parte ciclo pueden ser algo peores. En el caso de las españolas, mejor ni comentar que no se molestaban más que en seguir haciendo monoperolos como en los años 60, total como el régimen nos protege y los españolitos no van a poder comprar otra cosa que nuestro producto, para que vamos a cansar la cabeza, porque mira si pudieran haber copiado.

El tema del carbono......pues si, no hay que preguntar más que a Rossi, Hayden y alguno más. Como Ducati siga así, solo le va a quedar lo mismo que a las Harley, el nombre y el grupo de nostálgicos o fieles a la marca por los colores o porque si.

Los japos copian, como todos, haber si los motores de combustión han variado mucho desde 1912, ya en los años 20 o 30 estaba inventado el sistema de inyección.......

Y hablando de copiar......si quieres restaurar bien el motor de una benelli, compra recambios honda. Es tan fiel la copia, que puedes colocar válvulas, bielas etc de la honda en la benelli cuatro y sei. Como podéis ver, todo dios copia, eso si, los latinos.......siempre lo hacen peor.

Por mucho boxer que nos vende BMW (las modernas no tiran tanto de cárdan.....pero no veas como tiran las antiguas cuando reduces), para superbikes y en sport tienen una cuatro cilindros al estilo japonés.

Y como bien dice Luís, tras la segunda guerra mundial, los perdedores tuvieron que pagar "la bala", los alemanes no hace mucho que dejaron de pagar económicamente las consecuencias del conflicto y los japones......algo parecido pero en menor intensidad. Cuando a los japoneses perdieron la guerra, les obligaron a renunciar a la fabricación de armamento, por lo que se dedicaron......a otro tipo de industria, motos, coches industria pesada, maquina herramienta, etc. Para ello se dotaron de la mejor maquinaria y de mayor precisión que hubiera en la época. Por ello, se calzaron al resto de fabricantes, podían realizar un mejor ajuste y por lo tanto, mayor fiabilidad y prestaciones, y sin las típicas pérdidas de aceite inglesas.

La cosa seria comenzó en Honda con la CB450 K0 o black bomber, la cual se calzó a toda moto bicilíndrica europea que había en la época. Estamos hablando por el 68 más o menos, luego pusieron 4 y salió la four simple arbol de levas y posteriormente las kawas con los DOCH y el concepto actual.

Los perdedores no se llevan las patentes de los ganadores, si no que a ellos se las quitan. Buen ejemplo el de la NASA, que se llevaron a los técnicos alemanes de los cohetes misiles V, a estos no se les tocó por crímenes de guerra como a otros. Por cierto, Kaaden estuvo también en esos proyectos pero era muy jovencito así que no se lo llevaron, pero mejor, porque nos desarrolló los escapes resonantes para los 2T y las MZ.

Sin ánimo de ofender, las Ducati son como una tía buena a la que puedes observar la tienes que mantener y no te puedes acostar con ella por miedo a romperla.
chanka

Mensaje por chanka »

luis sanchez higueras escribió:
pacobultaco escribió:
El hilo era de Chanka que todavía no ha expuesto su problema: mi enhorabuena para él porque se ha matriculado para hacer un módulo de mecánica.
:lol: :lol: ...gracias por lo que me toca.
Soy consciente de lo que me he comprado y para los kilómetros que voy a hacerle al año que no creo que pasen de 1000 pues me sobra :P :P
Responder