Algún experto en ducati ??

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

No pensaba intervenir, pero creo que hay algo inexacto sobre lo de los japoneses y las copias. ¿Que copiaron? pues claro, como todos los demás, pero lo hicieron básicamente para poder arrancar de nuevo su industria que estaba destruida por completo, por lo que no creo que se aprovecharan de la posguerra de Europa, puesto que la de ellos era bastante peor (bombas atómicas y país invadido incluido). Y los americanos, que tenían el país intacto perdieron la guerra económica contra ellos porque no supieron dar la calidad que sí dieron los japos, y eso no lo copiaron: fabricar mejor que la competencia a menores precios y no por mano de obra barata (no al 100%) sino porque sus procesos productivos tenían tales controles de calidad que los desperdicios eran inexistentes, algo que los occidentales no llegaban tan siquiera a entender (y hasta el mismísimo J. Juran lo reconoce).
Y sobre las copias... la Cb 750 no era copia de nada, y cambió el concepto de moto para siempre. No había nadie, NADIE, que fuese capaz en aquél entonces de hacer una moto así, y si no que se lo pregunten a los ingleses.
Sinceramente, lo de la copia me parece un tópico que ya deberíamos haber vencido, pero claro, esta es solo mi opinión.
Saludos.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Es que hombre.. le nombrais a Luis una Ducati y se le enciende el pelo!! :lol:
Seguramente todos tengais razon en casi todo lo dicho lo unico que no comparto es que sea una buena montura, no lo fué en su dia y ese capricho sale caro, asesorate bien de cuales eran sus problemas que eran unos cuantos y muy serios sobre todo los de engrase porque si con tecnicas y materiales actuales no se pudieran resolver la cosa entonces es para pensarsela.
No es una motillo ni un dos tiempos, cada pieza nueva valdra un riñon me parece a mi, dicho todo esto desde el desconocimiento, no tengo ni he tenido desde la 24 horas ninguna Ducati y ya quedé hasta el pelo dicho sea de paso....
Creo que la Twin tiene un foro o una especie de club de sufridores, buscalo y será el tiempo mejor invertido.
venga, mucha suerte!!
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

A mi en el colegio me enseñaron que los ruidos en un motor provienen del rozamiento o del golpeteo entre dos piezas. Y que esto produce un desgaste directamente proporcional.
Y cuando estoy en un semáforo parado al lado de una Ducati....
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

blasyo escribió:Volvamos a las mercurios,que es donde debemos estar en este foro y las aguas,que se estan revolbiendo,volveran a amansarse en su cauce natural.
Vale.
:D
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

No.hay.moto.mala escribió:Luis lo siento, no entiendo el porque de este tipo de respuestas o afirmaciones, yo en ningun momento e puesto en tela de juicio tu sabiduria, algo que tu si has hecho, es por lo unico que te respondo.
Yo también te respondo y te aclaro de antemano que:
- no he puesto en entredicho lo que tú sabes. He sido todo lo escrupuloso que he podido en mis respuestas. No he dicho que sean equivocadas las tuyas, sino que a mí me lo han contado (o lo he leído) de otra manera. Y te admito que puedo estar equivocado.
- he intentado argumentar mis respuestas párrafo a párrafo para no meter todo en el mismo saco y no desvirtuar ningún matiz. Y te admito que pueda haberme expresado mal.
- confieso no entender bien a qué te refieres cuando dices "este tipo de respuestas o afirmaciones".
No.hay.moto.mala escribió: el concepto maxi trail no es de los japoneses, ( http://www.motociclismo.es/noticias/art ... trail-9703 ) suelo leer este tipo de articulos.
El concepto "maxi-trail" aparece en este hilo por primera vez. Yo hablé de "trail" y considero (yo lo considero) que empezó con la Yamaha XT 500 (japonesa). Y, evidentemente, después las motos han evolucionado como casi siempre hacia mayor cilindrada y mayor potencia llegando a lo que tú citas: el concepto maxi trail.

No.hay.moto.mala escribió:yo en ningun momento e dicho que japon no tomara parte en el conflicto, para una clase de historia voy a dejar la Wikipedia. pero no me discutiras que europa a pesar de ser una de las ganadoras fue de las mas castigadas por el conflicto y eso lo pago su industria en general.
Tú lo que has escrito es:"me vais a perdonar pero esos lo unico que saben hacer es copiar, eso si muy bien. supieron hacerlo cuando toda europa estaba metida en una pos-guerra y a consta de los derechos de las manos que las montaban."

Efectivamente, tú no dices que Japón no tomara parte en el conflicto. Pero la misma postguerra afectó tanto a Japón como a Europa. Luego entonces, no veo ventaja alguna para los japoneses. Cuando hablas de "a consta de los derechos de las manos que las montaban," entendí que eran patentes saqueadas y otras "malas artes" propias de las postgueras. Si no es así, lo siento, lo he interpretado mal, pero me gustaría que me lo aclarases.
Y no toda Europa ganó la guerra: la ganaron los aliados europeos y la perdió Alemania. Y esos ganadores junto con sus "aliados" bombardearon la industria alemana y saquearon lo que a duras penas se salvó. (No entro en lo lícito o ilícito de esto). Y Alemania ha sido y será clave en Europa. Si cae el pilar principal, se cae todo lo demás
Y, si los japoneses sólo saben copiar, ¿de quién copiaron la Honda Four? ¿de los ingleses? ¿de los americanos? ¿o de los italianos?. De los rusos ya te digo yo que no.

No.hay.moto.mala escribió: cuando hablo del señor John Britten digo que fue la primera persona en fabricar partes extructurales de una moto en fibra de carbono, y a dia de hoy no se concibe una moto de competicion que no se haya hecho en carbono,en ningun momento puse chasis y no podras negar que subchasis, llantas, carenados y un largo etc... de piezas son se carbono.
.

Te admito que interpreté "partes estructurales" por chasis. Craso error el mío. Lo que no te admito es que el carenado sea parte estructural. Y si hablas de llantas de fibra de carbono, pregúntale cómo funcionan a Freddie Spencer (Kyalami , 1984).
No.hay.moto.mala escribió:aunque no lo creas estamos aqui por la aficion a las motos y el hecho de no pensar igual, no justifica segun que respuestas, si quieres charlamos un rato por telefono y resolvemos diferencias.
.

¿A mí me dices que estamos aquí por afición?. Yo no cobro por escribir en el foro (sé positivamente que no lo hace nadie) y sigo sin ver nada del otro mundo u ofensivo en las respuestas que te argumenté. Y si me meto en estos "berengenales" es precisamente por ver otras respuestas y otras opiniones distintas a la mía. Eso a mí sí que me aporta y es lo que busco en este foro. Contacto con gente con una afición como la mía y conocimientos (no sólo de motos). Y créeme que consigo ambas cosas.
No.hay.moto.mala escribió: esa a mi forma de entender es una buena montura que la disfrutes.
Si, como dices, "no hay moto mala", tampoco la puede haber buena.
Responder