ACTA NOTARIAL/DAR DE ALTA
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Yo con esto tengo un problema: ¿de verdad hay precios establecidos de antemano? Si es verdad, mi siguiente pregunta es: ¿dónde está entonces la libre competencia?.blasyo escribió:Pues pidele la hoja de reclamaciones,que un notario no es Dios.Tiene que cobrar y hacer el trabajo segun lo establecido legalmente y dar fé de ello.Nunca puede hacer lo que le viene en gana.
Cambiando de gremio: si tu pides presupuesto a, pongamos 20 constructores, para hacer una casa, estoy por apostar que los 20 presupuestos son distintos y yo creo que debe ser así. No veo porqué los notarios, abogados, arquitectos, ingenieros y otras profesiones "liberales", bajo el cobijo de sus respectivos colegios profesionales, se pasan el concepto de libre competencia por donde quieren. Bien es cierto que argumentan que lo que establecen son precios mínimos de los servicios de sus colegiados, pero sigue sin convencerme.
Y también dudo que se puedan poner reclamaciones al precio de los servicios prestados por un profesional. Pienso que debemos, de antemano, pedir precio (presupuesto, aunque ellos no lo llamen así) a uno, al otro, a Maroto y al de la moto y luego quedarnos con el que más nos cuadre.
Quizá alguno de vosotros esteis en alguno de estos supuestos y nos aclareis alguna de estas dudas.
Y, efectivamente, un notario no es Dios. Pero juega al mus con Él.