El motor: Biela y cigueñal agarrados.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

El motor: Biela y cigueñal agarrados.

Mensaje por victorjef »

Pues uan vez pulido el motor me dispuse a montarlo y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que la biela y el cigueñal estaban agarrados, asi que no me quedo mas que abrir el motor, echo que intentaba evitar.

Al abrirlo esto fue lo que me encontre.

Imagen

Los rodamientos estaban tan oxidados que no giraban y a la biela le pasaba exactamente igual.

Asi que le hare una visita a rectificados calvet, cambiare retenes y rodamientos ya que lo tengo abierto y me pensare cambiarle los segmentos al piston, por cierto alguien sabe donde puedo comprar los segmentos.

Y otra preguntita, como se ajusta el reenbio del cuenta kilometros en el motor?
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Hola Victor! Los segmentos los puedes encontrar en calleja.
En cuanto a lo del reenvío, no se a que te refieres. En la foto me parece ver ligeramente el carter donde va el reenvío y no lo has desmontado, ¿te tiene que haber costado mucho abrir el motor sin desmontarlo?
victorjef

Mensaje por victorjef »

La verda es que me costo mucho separar los carteres pero pensaba que era por los rodamiento, en esta lado de la tapa no se ve, en elotro lado esta el rembio que va a un conjuto de piñones fijos, mi rembio lleba como un pequeño tubo de laton que hay que empujarlo para que salga estos piñones.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Claro, por eso te preguntaba, porque esto y el propio eje de reenvío, hacen de freno. Se ve ligeramente el carter del reenvío al lado del de la foto sin demontar.
victorjef

Mensaje por victorjef »

Creo que te llamare para montarlo no tengo muy claro lo del rembio, la verdad que cada motor es un mundo, he abierto motores de vespa, el de la fronte, un por de montesa (De h6 no sea que alguno me nomine) pero este tiene miga.

Aparte que no le saque el renbio, cuando se lo sacas queda un tubo que tampoco permite que salgan los piñones.
Responder