motor 9 o 22 diferencias y preferencias

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
fran326
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por fran326 »

A ver, el interruptor va al revés porque me equivoqué al comprarlo y su funcionamiento es estar encendido y desconectarse cuando pisas freno, por lo tanto eso es un problemilla menor, el problema es que le dí al pare y dejo de funcionar la moto, no llega chispa a la bujia. Mi pregunta es por el por el condensador de la bobina, que el mecanico ya me advirtio de su mal estado y pienso que ahora al meterle to las luces ha podido palmar....
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

- Conecta un condensador en paralelo antes de la bobina y sabrás si es del condensador.

Si tienes un 22 deberías tener tres cables saliendo del encendido:

1)Cable negro; (es uno de los extremos de la bobina primaria -la bobina que alimenta el sistema de encendido-).
Este cable va directamente a la entrada de la bobina de AT, y a su vez al botón de pare.

2) Cable verde; (es el otro extremo de la bobina primaria que alimenta el sistema de encendido). En este tu modelo va a un diodo que esta ubicado debajo del asiento de la moto, y a su vez a la lampara de stop.
De tal manera que con el circuito cerrado, la tensión solo se dirige al chasis, y con el circuito abierto, parte de esta tensión va a la luz de stop, y otra parte (a través del diodo) al chasis.

3) Cable amarillo; (es el único hilo que sale de la bobina de luces). (Esta bobina hace masa directamente en el motor, y de este al chasis.

(Recientemente he tenido que pelear con la instalación de la Alpina, y el Sr Toti me ha echado una mano, que yo de esto lo justito.....)
fran326

Mensaje por fran326 »

Alguien puede decirme donde puedo comprar el condensador?? Y que condensador tengoque pedir?? Gracias.
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

fran326 escribió:Alguien puede decirme donde puedo comprar el condensador?? Y que condensador tengoque pedir?? Gracias.
De memoria no se contestarte, yo quitaría el que tienes, se lo llevaria a la tienda de repuestos de motos (esa donde compran los talleres) y le diria: "dame uno como este"
fran326

Mensaje por fran326 »

lo q pasa esq la moto la tengo en un pueblo de Granada y yo trabajo en Madrid, prefiero comprarlo aqui que luego alli es casi imposible comprar nada y tengo que hacerlo todo por internet, asiq si pudierais ayudarme, os lo agradeceria.
Responder