motor 9 o 22 diferencias y preferencias
Moderador: fanfurito
A ver, el interruptor va al revés porque me equivoqué al comprarlo y su funcionamiento es estar encendido y desconectarse cuando pisas freno, por lo tanto eso es un problemilla menor, el problema es que le dí al pare y dejo de funcionar la moto, no llega chispa a la bujia. Mi pregunta es por el por el condensador de la bobina, que el mecanico ya me advirtio de su mal estado y pienso que ahora al meterle to las luces ha podido palmar....
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Conecta un condensador en paralelo antes de la bobina y sabrás si es del condensador.
Si tienes un 22 deberías tener tres cables saliendo del encendido:
1)Cable negro; (es uno de los extremos de la bobina primaria -la bobina que alimenta el sistema de encendido-).
Este cable va directamente a la entrada de la bobina de AT, y a su vez al botón de pare.
2) Cable verde; (es el otro extremo de la bobina primaria que alimenta el sistema de encendido). En este tu modelo va a un diodo que esta ubicado debajo del asiento de la moto, y a su vez a la lampara de stop.
De tal manera que con el circuito cerrado, la tensión solo se dirige al chasis, y con el circuito abierto, parte de esta tensión va a la luz de stop, y otra parte (a través del diodo) al chasis.
3) Cable amarillo; (es el único hilo que sale de la bobina de luces). (Esta bobina hace masa directamente en el motor, y de este al chasis.
(Recientemente he tenido que pelear con la instalación de la Alpina, y el Sr Toti me ha echado una mano, que yo de esto lo justito.....)
Si tienes un 22 deberías tener tres cables saliendo del encendido:
1)Cable negro; (es uno de los extremos de la bobina primaria -la bobina que alimenta el sistema de encendido-).
Este cable va directamente a la entrada de la bobina de AT, y a su vez al botón de pare.
2) Cable verde; (es el otro extremo de la bobina primaria que alimenta el sistema de encendido). En este tu modelo va a un diodo que esta ubicado debajo del asiento de la moto, y a su vez a la lampara de stop.
De tal manera que con el circuito cerrado, la tensión solo se dirige al chasis, y con el circuito abierto, parte de esta tensión va a la luz de stop, y otra parte (a través del diodo) al chasis.
3) Cable amarillo; (es el único hilo que sale de la bobina de luces). (Esta bobina hace masa directamente en el motor, y de este al chasis.
(Recientemente he tenido que pelear con la instalación de la Alpina, y el Sr Toti me ha echado una mano, que yo de esto lo justito.....)
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
lo q pasa esq la moto la tengo en un pueblo de Granada y yo trabajo en Madrid, prefiero comprarlo aqui que luego alli es casi imposible comprar nada y tengo que hacerlo todo por internet, asiq si pudierais ayudarme, os lo agradeceria.
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.