Segmentos y camisa, dudas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

retropolis
Mercuriano de 3ª categoría.

Segmentos y camisa, dudas

Mensaje por retropolis »

Hola de nuevo, queria saber si estos segmentos valen para mi 125:

http://recambiousado.com/tienda/product ... 08a645c6ba

La ficha técnica dice que el piston es de 51.5mm, ¿esto es si no ha sido rectificada no? MI Mercurio marca 80.000 km, es fácil que se haya rectificado ¿verdad?

Una cosa más ¿se puede cambiar la camisa sin rectificar? ¿que diferencia hay entre una cosa y la otra?

Como veis soy un mar de dudas... aunque voy despejándolas poco a poco gracias a vosotros.

Saludos.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Segmentos y camisa, dudas

Mensaje por Herraiz »

La ficha técnica dice que el piston es de 51.5mm, ¿esto es si no ha sido rectificada no? MI Mercurio marca 80.000 km, es fácil que se haya rectificado ¿verdad?
Levanta culata y limpia el pistón, normalmente viene marcado con la medida, de esta forma saldras de dudas

Una cosa más ¿se puede cambiar la camisa sin rectificar? ¿que diferencia hay entre una cosa y la otra?
Rectificar es "eliminar" una parte de la camisa para que quede igualada y como es logico poniendo pistón nuevo con segmentos y si cambias la camisa no hace falta rectificar ya que es quitar la camisa vieja y poner una de estreno con su pistón y segmentos (es más caro que rectificar).

Como veis soy un mar de dudas... aunque voy despejándolas poco a poco gracias a vosotros.

Saludos.[/quote]
retropolis

Mensaje por retropolis »

Todo aclarado.
Como véis estoy emprendiendo la restaquración de mi Mercurio con una idea casi nula de mecánica... Imposible sin vuestra inestimable ayuda.

Saludos.
retropolis

Mensaje por retropolis »

Y de forma orientativa ¿que precio puede tener el rectificado y piston nuevo?

Saludos
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

El año pasado recifique un cilindro y me costo, 60€ el pistón (en el mercado de recambistas anda entre 80-100€) y rectificar unos 50€.
Otra solución más barata "12€", pero que no todos camparten, es cambiar unicamente los segmentos al pistón sin más, aunque lo ideal si se cambian, sería realizar en la camisa un bruñido (esto es hacerle a la camisa una especie de estriado, como en los cañones de escopeta, pero finisimo) siempre que la camisa esté en buen estado, esto permite un engrase perfecto (no se lo que puede costas, pero más barato que rectificar).
Responder