Vamos a los cables que nos estamos saliendo del tema
El sábado en el Autorretro como ya habréis leído,nos juntamos algunos mercurianos,y no todo fue mirar y mirar,a la hora del reposo como pasa siempre toca la asignatura pendiente de los temas oscuros.
Esta vez con ayuda de Master nos explicó lo de la lamparita pero sustituyéndola por el tester.
Entonces pongo las fotos de la prueba que he realizado,el portabobinas en cuestión es de una 22,y como tiene cable verde pues hay que dejarlo fuera de todo contacto con la masa,y el del alumbrado también,de lo contrario siempre darían cero resistencia,lo mismo que si juntamos las dos puntas del tester puesto en ohmios,yo lo tengo puesto en la escala de 2000K.

En esta foto se ve el cable rojo que sale de los platinos,con el positivo del tester,y el otro cable,el común,a masa sujeto con el cocodrilo negro,la lectura nos da cero,no hay resistencia al estar los platinos cerrados.

Y en esta foto y con un palillo puesto en la abertura de los platinos,el tester empieza a "vivir",a mas rato mas van subiendo los digitos,pues la corriente de la pila del tester va circulando por los devanados de las bobinas,digo yo.
El tema es que con este sistema se ve claro,y contra mas se tarde en hacer la foto,mas números habrá en el tester,es normal.
Saludos