Más sobre puesta a punto

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

diego
Mercuriano de 6ª categoría.

Más sobre puesta a punto

Mensaje por diego »

Yuju, hoy estoy contento. Ayer estuve dedicándole otro ratejo a la moto, y hoy la he estado probando. Creo que poco a poco nos vamos entendiendo y estamos arreglando los diversos problemillas que hacían que no fuese fina del todo.

Os cuento para los que no esteis al día. Cambiando el condensador rompí la bobina del encendido de baja. El caso es que ese tema aunque con una apaño ya está solucionado. Ahora la moto va fráncamente bien, creo que desde que la tengo es cuando más agusto he conducido con ella. A pleno gas y en cuarta va como la seda, debo decir que antes le tiraba al acelerador a tope y no andaba, ahora (tras cambiarle carburador, ajustar platinos y a falta de comprobar el avance del encendido) no consigo poner el acelerador a tope por miedo a que salga el motor volando sólo.

Entonces ¿Cual es la pregunta o la duda? Pues como soy tan perfeccionista y la quiero perfecta del todo me gustaría arreglarle unos pequeños tirones que noto cuando ruedo en primera y segunda. La verdad es que no se si es que las marchas son tan cortas que en realidad no dan más de si o si es que le falla la puesta a punto para ir bien en marchas cortas.

Se escuchan opiniones y sugerencias.

P.D: Gracias Juan (Bultacobo) por los ánimos y la ayuda en los momentos de crisis.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

La primera es de broma,
Si has descartado ya la parte electrica, Si los tirones te aparecen mientras vas soltando embrague y a los primeros momentos de soltar, puede ser que tengas los discos al ajustados. Si no has cambiado la primaria mira tambien si no es que esta muy destensada. Yo me inclino por que compruebas el embrague.
diego
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por diego »

No, los tirones aparecen más bien cuando ya está el embrague suelto del todo, cuando empiezo a acelerar fuerte antes de pasar a una marcha superior. Tampoco son muy bruscos, es más bien como un pequeño tituveo.

No creo que debíera ser el embrague, pero con estas motos nunca se sabe. Lo revisaré a ver.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

está muy blandita la maneta del embrague?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Diego,con estos pequeños tirones ya no sabemos si pueden ser mecánicos o de carburación.
En cuanto a mecánicos,mira que la cadena no esté demasiado destensada o con mucha holgura.
En cuanto al carburador mira de subir la aguja un poco,para ello tendrás que bajar el clip una ranura.
Ya nos contarás.
Saludos
Responder