A ver, a ver que nos estamos confundiendo........
Si es el famoso casquillo que va en el eje de salida del piñon, no hace falta abrir el motor para nada.
Se "parte" la cadena, se quita el piñón y se saca reten y casquillo.
El otro día se lo cambié a la mía en 10 minutos.
Este casquillo creo que es igual para todos los motores BULTACO, tanto de 4, 5 o 6 velocidades.
Por cierto, a ver si alguno de los nuevo recambistas se anima a venderlo.
Para el que le interese, lo compré en Bellavista. :
presetacion
Moderador: fanfurito
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1761
- Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
- Ubicación: LOPERA (Jaén)
Master, estamos hablando del casquillo del eje del piñón de salida, no el del contrapeso del cigueñal.Master escribió:No son iguales, el que lleva tapeta porta-reten de tres tornillos es mas corto, que el que no lleva tapeta.bultacobo escribió: Este casquillo creo que es igual para todos los motores BULTACO, tanto de 4, 5 o 6 velocidades.
:
Tengo en la mano el del motor de la Alpina mod. 212, y es exactamente igual que el de la Mercurio mod. 22, y la Alpina es 5v
Última edición por bultacobo el Jue Feb 27, 2014 11:32 pm, editado 1 vez en total.
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1297
- Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
- Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)
De ese casquillo hablo yo, en los de 4v son diferentes el que lleva porta reten al que no. Te lo aseguro, tengo tres motores 7,9 y 22. No son intercambiables los de 7 y 9 con el de 22. Mirate los despieces y veras que la referencia no es la mismabultacobo escribió:Master, estamos hablando del casquillo del eje del piñón de salida, no el del contrapeso del cigueñal.Master escribió:No son iguales, el que lleva tapeta porta-reten de tres tornillos es mas corto, que el que no lleva tapeta.bultacobo escribió: Este casquillo creo que es igual para todos los motores BULTACO, tanto de 4, 5 o 6 velocidades.
:
Tengo en la mano el del motor de la Alpina mod. 212, y es exactamente igual que el de la Mercurio mod. 22. Y la Alpina es 5v y lleva porta retenes.
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1761
- Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
- Ubicación: LOPERA (Jaén)
Master escribió:bultacobo escribió:Master, estamos hablando del casquillo del eje del piñón de salida, no el del contrapeso del cigueñal.Master escribió: No son iguales, el que lleva tapeta porta-reten de tres tornillos es mas corto, que el que no lleva tapeta.
Tengo en la mano el del motor de la Alpina mod. 212, y es exactamente igual que el de la Mercurio mod. 22. Y la Alpina es 5v y lleva porta retenes.
De ese casquillo hablo yo, en los de 4v son diferentes el que lleva porta reten al que no. Te lo aseguro, tengo tres motores 7,9 y 22. No son intercambiables los de 7 y 9 con el de 22. Mirate los despieces y veras que la referencia no es la misma
No tengo ningún motor 7 ni 9 para comprobarlo pero seguro que llevas razón.
Entonces deduzco que estandarizaron los casquillos a partir del mod. 22