Documentación Original

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Lo que yo tengo entendido,(por experiencia propia)que en el acta de manifestaciones no hacen falta testigos,pero sí,en el acta notarial.
En algunas zonas el acta de manifestaciones se niegan a hacerla,y en otras ni una cosa ni la otra, :evil: :evil:
eduardomercurio
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por eduardomercurio »

bultacobo escribió:
eduardomercurio escribió:
bultacobo escribió:Amosaverrrrrrrrrrrrr...........................................
Para un vehículo que esté de baja definitiva, es necesario un acta de manifestaciones y NO HACEN FALTA TESTIGOS.
Además se pueden meter varios vehículos en el mismo acta.

Yo he hecho como 10 y sin ningún problema.

En cuanto pueda esta semana, os escaneo una y la cuelgo aqui

Eduardo, yo que tú me iria a Trafico y hablaría personalmente con el jefe del departamento de transmisiones.
Quizás puedas hacer algo justificando el fallecimiento y con un acta notarial, esta vez con dos testigos.
Por probar no pierdes nada.
Estuve en tráfico a solicitar el informe, me dijeron que estaba dada de alta y al corriente de todo y los datos que ya tenía por la documentación del propietario. Intenté localizarlo y resulto ser que este hombre en cuestión reside en el extranjero. Putadón!!!.
Por eso quería saber si con notario se podría hacer algo, pero parece ser misión imposible.
Adolfo Manuel
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Adolfo Manuel »

Estuve en tráfico a solicitar el informe, me dijeron que estaba dada de alta y al corriente de todo y los datos que ya tenía por la documentación del propietario. Intenté localizarlo y resulto ser que este hombre en cuestión reside en el extranjero. Putadón!!!.
Por eso quería saber si con notario se podría hacer algo, pero parece ser misión imposible.[/quote]

Eduardo si sabes en que país reside igual se puede intentar localizar a traves de la embajada, siempre que ese pais tenga embajada de España, pero también puede tener consulado. Normalmente cuando se reside en el extranjero se inscribie uno en la embajada.
Y no tiene familiares en España ?????

Ánimo que lo que en principio parece muy dificil en un momento se puede solucionar.

Saludos, Adolfo.
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por delmiro »

Buenos días, no se trata de lo mismo, pero si de documentación, compré un chasis con la matricula y el numero de bastidor en un desguace, no me dieron factura, fui a trafico pedí el informe, me pone que esta dada de baja(8 días antes)pero no el motivo de la baja, localizo al propietario y me dice que ningún problema para firmar la compra-venta....
al cabo de 3 días me llama y me dice que en trafico de su provincia le dicen que esa moto no se puede rehabilitar, por estar dada de baja por el desguace, y no me quiere firmar los papeles por el lío en que se pueda meter, en cambio en trafico de mi provincia me dicen que no tendría problema para hacerlo.
La pregunta es:
Tengo alguna posibilidad de poder dar de alta esta moto?
Me serviría de algo pedir la factura al desguace?
O cual seria el tramite pertinente?
Gracias de antemano y un saludo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Hombre Delmiro, tener un contrato de compraventa con el ultimo titular puede ayudar pero necesitarlo no lo necesitas.
Si la moto esta de baja ese hombre ya no es el dueño, y ademas la factura del desguace que encima es el que realmente te la vendio, vale como acreditacion de la propiedad ante trafico. no necesitaras ni ir al notario, con esa factura te vale.

Pero una vez mas vemos como lo que la norma dice no se aplica igual en diferentes autonomias, o en diferentes ITVs o en distintas jefaturas de trafico. El hecho de que la causa de la baja sea el desguace no significa que no se pueda rehabilitar si las condiciones del vehiculo cambian y para eso se va previamente a la ITv a certificar que ya no está en estado de desguazarse.
Responder