Tope elástico caballete

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Con lo que me cuesta pintar algo bien...
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Jorge,primero ponlo en el reposapiés y que quede colgando,montas el caballete igual que cuando la aparcas,pasas un alambre de 1mm mas o menos por el ojal del otro extremo haciendo como un lazo,y ahí con una varilla larga,o destornillador hermoso empujas hacia abajo hasta que entre en la varilla del caballete.
Ahora, si a esta varilla con que tienes que empujar le haces con la sierra un pequeño corte transversal en la punta, el lazo de alambre no se te escapará,luego con los alicates cortas el alambre y tiras de él,pues siempre se queda atrapado.
Tengo un pequeño gancho preparado pero hay que montar el muelle con el bastidor patas arriba,metes ese pequeño gancho en el ojal libre del muelle y tiras hacia arriba hasta que entre en el caballete,pero es algo peligroso porque se escapa el gancho y ya te ha fastidiado,y en esa posición el bastidor no está muy seguro,y solo tenemos dos manos.
En la mía tendré que modificar algo el caballete,pues al ser de las primeras no viene con los topes de goma,y las que le pongo las parte al cabo de un tiempo.
Ya nos contarás
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Perdon, no me he explicado bien. El muelle lo tengo puesto. ese no es el problema. La cosa es que cada vez que pones o quitas el caballete el muelle gira sobre la barra del reposapies y se llevará la pintura!!
mercu

Mensaje por mercu »

Hombre Jorge, eso es otra cosa,si no quieres hacer inventos esa pequeña raya en la pintura siempre estará ahí,pero ten en cuenta que el reposapiés de goma casi ya la tapa y apenas se ve.
Como van los radios,ya los tendrás puestos.
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Si los de atras ya estan. Muchas graciaspor tu asesoramiento.
Con tu ayuda, consegui quitar el movimiento de la llanta y luego centrar.
ha quedado perfecta pero me costo mucho meter la cubierta, quiero decir, que mas de lo que esperaba para ser un neumatico de carretera. Tuve que hacer demasiada fuerza con los desmontables y se marcó la llanta. En mis tiempos del enduro he tenido que montar y desmontar cubiertas super duras con varias capas de nylon, reforzadas etc. las peores de montar eran las Metzeler... Su madre!!
quiero decir que la tecnica la tengo, no se si es que estos Srs de Radaelli, ademas de hacer los agujeros orientados del reves, los orientan con excesiva inclinacion, los hacen pequeños y encima nos hacen los aros grandes...y la garganta pequeña.
Responder