Rellenar con soldadura el tope de arranque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Si por favor, pues así puedo hacerme una idea de lo que iba sujeto en el agujero del carter del post que he indicado más arriba.

Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

BULTACOSSA escribió:Al final, he descubierto como es el dichoso eje, es como los cortos de arriba a la derecha de esta imagen, la lámina 11 del despiece.

Sujetan el engranaje a base de otro "canuto" (2) algo más corto que el habitual (20) y una arandela con un pasador o un circlip dependiendo del modelo. (3, 30 y 28 )

Imagen

¿No tendréis alguno una de estas ahora que sabeis cómo son?

Es que me da noseque cortar una que tengo de repuesto para hacerla como las cortas......

Muchas gracias, un saludo. :?
Perdonarme que me meta aquí pero me parece muy interesante y como siempre se aprenden cosas,aquí veo cosas desconocidas para mi pues sino son pocos los motores que he abierto ninguno venia con este tipo de eje de arranque,dos cosas ,una es Bultacossa el canuto descrito como (2) no creo que sea ningún separador como el (20) sino el casquillo de bronce que va en interior de los piñones y la otra es pregunta,me queréis decir que ese eje de arranque no se inserta en ningún agujero en el semicarter derecho y solo se soporta sobre el agujero del carter izquierdo y el agujero de la tapa del encendido ???? :roll: :roll:

Saludos
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

kappy escribió:me queréis decir que ese eje de arranque no se inserta en ningún agujero en el semicarter derecho y solo se soporta sobre el agujero del carter izquierdo y el agujero de la tapa del encendido ???? :roll: :roll:

Saludos
Un motor que me colo el "amigo" ese que se llama Fer.... de Almería, era de este tipo el eje de arranque, y lo que habia en lugar del mecanizado en el carter, lo que habia era un espaciador desde la pared del carter, en el que se introducia el eje de arranque. El carter tenia mecanizado un orificio por el que salía un esparrago del espaciador, y este era apretado contra el carter mediante tuerca. :shock: :shock:
kappy

Mensaje por kappy »

Master , un espaciador en el que se introducía el eje de arranque,como??? Si lleva un circlip o un pasador en la punta ??? :wink: :wink:

Alguien tiene fotos de esto???
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

kappy escribió:Master , un espaciador en el que se introducía el eje de arranque,como??? Si lleva un circlip o un pasador en la punta ??? :wink: :wink:

Alguien tiene fotos de esto???
Aquel no lo llevaba, viniendo de quien venia, ves a saber de donde salio el espaciador ese.....

Aquellos carters fueron directos a la basura....
Responder