Sobre el embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Re: Sobre el embrague

Mensaje por dar »

Buenos días, mi caso es el mismo que el tuyo. ¿Me aconsejáis acortarla y ponerle una bola en medio? Tal y como viene, ¿Qué problemas da?...
CARPE DIEM
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Te pongo una foto del plato "con remache"ahí es donde ha de hacer tope el trozo de varilla que es como una seta,porque ese remache tiene poca superficie y además algo redondeada y el diámetro de la varilla no es tanto,entonces al desembragar hace que la varilla quiera salirse del centro y los discos no se desplazan por un igual.
Si la varilla la partes y pones una bola en medio,el problema del remache ese,seguirá.
Otro problema añadido que quizás te surja,es que debes templar la zona donde cortes,y esas dos caras que van a entrar en contacto con la bola,han de estar muy planas,como repasadas en un torno,antes de templar,claro.
Y todo eso suponiendo que tu varilla coja el temple necesario para aguantar los roces,que no sea china.
Ya se que para alguien esto será de muy "finolis",pero es lo que hay,la mecánica es así.
La foto del "tetón"
Imagen
Nanu y Mercurio

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Yo esta tarde he cambiado el cable del embrague , pues es el primero que cambio me ha parecido como si se me echara el mundo encima , pues todo lo que le estoy haciendo a mi moto para mi es novedad , pues eso un aprendiz de 44 años pero bueno dicen que nunca es tarde para aprender si la dicha es buena .
No hay camino malo , para una moto buena
dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por dar »

Ok, gracias por ilustrarme. Creo que la voy ha dejar como está y ya iremos viendo. También quería comentaros que he visto en el diagrama que existe una arandela de fieltro que va colocada entre el empujador de la varilla y por donde ésta entra en el eje. Según tengo entendido es para que no entre suciedad y además no salga mucho aceite por donde la varilla. La pregunta... ¿Alguien sabe la medida de dicha arandela de fieltro?
Gracias.
CARPE DIEM
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Hola dar esas arandelas de fieltro estaban antes en el economato,ahora creo que se ha quedado cinco hierros con ese material para distribuirlo,de todas formas el diámetro interior es el de la propia varilla y el exterior es el diámetro de una moneda de 20 o 50 céntimos mas o menos....creo q no es muy importante la medida exterior
Seguro q es la primera vez que se dan medidas con monedas de diámetro jajajajaa los puristas me van a comer con patatas

Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
Responder