Adolfo,intentar echarle la culpa al aceite es normal,es lo primero que pensamos todos,yo el primero.
Entonces tenemos varios frentes abiertos en nuestros embragues,aceites,tornillo sinfín,distancia de la varilla,apertura de los discos,etc,etc.
Antes que nada deberíamos saber si cuando montaste los discos,al apretar la maneta se desplazaban por un igual hacia fuera.
Si antes de cerrar la tapa probaste que las tuercas estuvieran lo suficiente apretadas(sin pasarse) para que al darle a la palanca de arranque, los discos "engancharan" bien.
Con la maneta a medio apretar los discos deberían patinar algo al darle a la palanca.
Si estas pruebas las haces con la bujía quitada,creo que la respuesta no será la misma que si está puesta,pues la resistencia del motor también influye,es mejor con la bujía puesta.
Si todo esto dicho está bien y al darle a la palanca te patinan algo,es que la varilla puede estar algo apretada y cuando destensas el cable esto mejora,es normal que suceda.
Que al calentarse mejora bastante,pues también influye la viscosidad del aceite que llevas,pues al calentarse esa viscosidad de 10 que pone en la lata,de desplaza hacia arriba llegando al 40 con el aceite ya a su temperatura de funcionamiento.
Yo siempre llevo SAE 10 a secas,y despues de unos cuantos km.la maneta queda un poco mas destensada y suena mas el disco selector al meter la marchas,ese "clacc" como algunas modernas

.
Con esto de nuestros embragues escribiríamos páginas y páginas,y al final locos.
En la etapa de esta vuelta que fuimos a encontrarnos con Master y los "suyos",una de mis mercurios la llevaba otro compañero que está acostumbrado al cambio a la izquierda,no te cuento cuando tenía que frenar,entraban todas la marchas

y de regreso la que yo llevaba se la dejé a mi hijo para que se quitara el mono,y yo con el coche,pues idem de lo mismo,y ahora tengo dos mercurios con los cambios ruidosos.

y ahora que les hago,las tendré que domar otra vez.
Cuéntanos algo de como llevaste los trabajos de este montaje.
Alguien mas nos dará mas luz en esto.
Saludos