Buenas noches. Por fin, despues de 24 años mi mercurio ha vuelto a rugir... Bueno, mas bien a toser... En fin que estoy como loco por acabarla para la vuelta y me he llevado un a alegría a medias. A ver si me podeis echar un cable...
Tras varios intentos, la moto ha arrancado aunque de aquella manera. En primer lugar, echando una humarea considerable, supongo que por el aceite con el que lubriqué el piston para introducirlo. Por otro lado, sólo se mantenía arrancada con el aire abierto, y con muchas revoluciones. Bajaba de rev oluciones muy lentamente y el tornillo del carburador, casi se lo tenia que cerrar. Pero la sorpresa ha sido que no había luz por ninguna parte, es mas, cuando pun sé el jodido botoncito del pare me soltó un buen calambrazo la hija de putinnn
Bien, según os comenté, una de las bobinas parecía chamuscada, ¿es posible que sea la del alumbrado? y por eso no haya luz? por otro lado he pensado en un corto, pero casi lo desecho porque puse mucho...muchísimo cuidado en el cableado...
¿Por donde debería empezar a revisar? ¿que opinais?
Gracias de antemano.
Arranca pero sin luz
Moderador: fanfurito
- dar
- Mercuriano de 4ª categoría.
Arranca pero sin luz
CARPE DIEM
Re: Arranca pero sin luz
Hola.Ptrobablemente.si este quemada esa bobina.Suelta el cable de corriente .a la salida del motor y conectalo a una bombilla y el otro contacto de la bombilla a masa.Arranca y si luce,hay que seguir buscando fallo,pero si no enciende,la bobina esa ennegrecida,estara mal.Por otro lado, yo creo que tienes sucio el carburador.Limpia el filtro de entrada,los posos en la cubeta y los pasos de los chicles y prueba de nuevo.Un saludo.
- dar
- Mercuriano de 4ª categoría.
Gracias Blasyo. Estoy casi seguro que es la bobina pero lo comprobaré con una bombilla. ¿Una de 6v?
Por otro lado, el carburador estaba impoluto, con las juntyas nuevas. Pero nunca he carburado uno de estos. Sólo tiene un tornillo y el aire. Lo que si se me aflofó un tornillo de la tapa superior y además me tiró gasolina por la tacilla... en fin mas cosas que revisar....
Me pongo con la prueba de la bombilla y os cuento.
Gracias.
Por otro lado, el carburador estaba impoluto, con las juntyas nuevas. Pero nunca he carburado uno de estos. Sólo tiene un tornillo y el aire. Lo que si se me aflofó un tornillo de la tapa superior y además me tiró gasolina por la tacilla... en fin mas cosas que revisar....
Me pongo con la prueba de la bombilla y os cuento.
Gracias.
CARPE DIEM
Para probar,da lo mismo de 6V o de 12V.Y Limpia los pasos de los chicles del carburador.
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
Cuando arranqué la mía me hacia lo que dices y había cambiado de sitio los dos chiclés que son del mismo tamaño,fíjate no sea que te haya pasado lo mismo,suerte con las luces
Un saludo
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg