Buenas tardes. Esta mañana desmonte el carburador completamente, he sellado la tacilla con su junta y con sellador y reaprete los tornillos, dos de los superiores se habían aflojado y le entraba mas aire de la cuenta. Por otro lado, el cable del acelerador lo tenía demasiado tenso y claro la moto en ralenti a 3000.... Lo he vuelto a montar y perfecto, a que ver que agradecidas son estas motos... mantiene un ralenti perfecto, que yo creo debe de andar en torno a 8 o 10 pistonazos por minuto..jejeje... creo que ahi tiene mucho que ver el encendido electrónico. Aunque creo que debería bajar de vueltas algo más rápido, ¿de que puede ser?...
Sobre las luces, comprobado con un polímetro, el cable amarillo está muerto. No da nada de corriente. Presisamente pertenece a la bobina negra que os enseñé en otro post, que parecía fundido el plastico de recubrimiento. Así que si alguien tiene por hay.. una bobina nueva o seminueva, por favor me lo diga... La otra opción es buscar donde me la reparen aqui en Sevilla. Si todo va bién seguro que podré estar con ustedes para la vuelta.
Gracias de antemano y un saludo.
Arranca pero sin luz
Moderador: fanfurito
- dar
- Mercuriano de 4ª categoría.
Re: Arranca pero sin luz
CARPE DIEM
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Dar por partes.
El carburador es un zenith ???
Si es asi solo lleva tornillo de relenti,si lo llevas enroscado normal que este acelerada.
A que le dices aire abierto??
El mando de starter se cierra para arrancar en frio y lo que hace escextrangular el paso del aire para que facilite la entrada de gasolina.
Una vez arrancada el starter se abre para que la mezcla sea la correcta,si tu tienes el starter cerrado con la moto en marcha y acelerada es normal que haga mucho humo.
Tu no montaste el encendido de RM ??
Si es asi ojo donde has conectado el cable de pare pues tiene que ser al cable negro que sube del stator del motor. Si lo has conectado a otro sitio ojo que te cargaras el RM.lo digo por lo del calambrazo
.
Empieza con las cosas una por una.
Suerte
El carburador es un zenith ???
Si es asi solo lleva tornillo de relenti,si lo llevas enroscado normal que este acelerada.
A que le dices aire abierto??
El mando de starter se cierra para arrancar en frio y lo que hace escextrangular el paso del aire para que facilite la entrada de gasolina.
Una vez arrancada el starter se abre para que la mezcla sea la correcta,si tu tienes el starter cerrado con la moto en marcha y acelerada es normal que haga mucho humo.
Tu no montaste el encendido de RM ??
Si es asi ojo donde has conectado el cable de pare pues tiene que ser al cable negro que sube del stator del motor. Si lo has conectado a otro sitio ojo que te cargaras el RM.lo digo por lo del calambrazo
Empieza con las cosas una por una.
Suerte
* * * * * *
- kappy
Acabo de ver tu contestación anterior que no se porque ha tardado en entrarme
,entonces lo del carburador solucionado.
Mira que tengas bien lo del cable del pare a la bobina de plato magnetico,lo digo por lo del calambrazo.
Si lo tienes bien entonces la llave de luces no te hace buena masa y supongo por eso te ha dado calambre
Mira que tengas bien lo del cable del pare a la bobina de plato magnetico,lo digo por lo del calambrazo.
Si lo tienes bien entonces la llave de luces no te hace buena masa y supongo por eso te ha dado calambre
* * * * * *
- dar
- Mercuriano de 4ª categoría.
Gracias kappy. Creo q el carburador está bastante bien, solo me queda ver porque baja de vueltas algo lento. Sobre el cable del pare, no para pero me dio un buen calambrazo. La masa va al manillar y después a la horquilla y al chasis?
Tengo q comprobar cada masa?
Por ahora voy a tratar de conseguir la bobina, a ver si alguien tiene una en buen estado....
Tengo q comprobar cada masa?
Por ahora voy a tratar de conseguir la bobina, a ver si alguien tiene una en buen estado....
CARPE DIEM
- kappy
Estate seguro que el cable que va al botón de pare esta conectado al negro que sale del motor no al blanco que sale del RM y va a la bobina de alta,sino te cargaras el modulo.
Si es una manillar de chapa se suele poner un cable de masa directo del chasis a la llave de luces.
Si es una manillar de chapa se suele poner un cable de masa directo del chasis a la llave de luces.
* * * * * *