Necesito........

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Necesito........

Mensaje por kappy »

Pep el que yo utilizo es como el tuyo y va perfecto.

Primero aprietas la tuerca inferior como si fuera una bujía en el agujero.
Una vez apretada la tuerca inferior en la culata con la rosca superior apretada a tope la desenroscas con la mano mas o menos 3,5 vueltas y la dejas con el cero en la marca,aflojas el tornillo que bloquea la varilla y pones el pistón en el PMS.En ese momento aprietas el tornillo de la varilla.
Ahora es el momento de hacer retroceder el pistón y apretar con la mano la rosca superior 3 vueltas por ejemplo si lo quieres dejar calado a 3 o 2,5 vueltas si lo quieres dejar calado a 2,5 mm.cuando ya has girado la rosca superior al valor que quieres dejar de avance giras con la mano el volante en el sentido de giro del motor hasta que el pistón te toque con la varilla y ese es el punto exacto en que deben abrirse los platinos.

No se si me explico :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Pepma

Mensaje por Pepma »

Gracias por contestar a los tres, Kappy....mas o menos lo hago como tú dices, esta tarde lo volveré a intentar de esa manera, si no funciona miraré de refabricarme uno con las dos escalas a partir del micrómetro ese, por que lo del reloj de Mercu ya es mas liosos buscarlo, ya os comentaré como va.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Yo soy de la escuela de Mercu. Aprovecho el comparador para el torno y para la puesta a punto.
Responder