restaurando bultaco senior
Moderador: fanfurito
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
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Re: restaurando bultaco senior
yo creo que es una tuerca autoblocante(eso parece en la foto) y si es así está bien colocada,pero kappy se refiere a la tuerca original que va con la parte plana hacia la arandela para que apriete.esto se comentó hace poco en el foro y ahí fué cuando descubrí que yo tambien la llevo al reves jajajaja
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
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Nanu y Mercurio
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Re: restaurando bultaco senior
Yo escojo opcion Bluis sanchez higueras escribió:Se me ocurren tres opciones:kappy escribió:... pero la parte redonda sin canto para la llave va contra la arandela y en la foto parece estar al revés.
.-a) no te he entendido bien
.-b) te he entendido bien y no estoy de acuerdo.
.-c) Estoy equivocado.
Las tuercas autofrenantes yo siempre las pongo con la parte hexagonal hacia la arandela y la parte que hace la función autofrenante (redonda y la mayoría de las veces con un anillo de nylon) hacia la punta del tornillo, espárrago, vástago roscado o lo que querais.
Rafa, elige opción. Y los demás tambièn, claro.
En la foto no soy capaz de distinguir si está del derecho o del revés.
No hay camino malo , para una moto buena
- kappy
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Re: restaurando bultaco senior
Hola luis y demás,esta claro que una tuerca autoblocante tiene una única posición de montaje y no hay otra a no ser que se haya roscado en su posición correcta una vez con lo cual la arandela de teflon se haya roscado y luego si se podría entrar por su parte de teflon.Si la tuerca es nueva entrarla al revés es casi imposible.
La tuerca a la que me refiero es la del eje de la rueda trasera original que lleva una parte redonda como si fuera una arandela en la misma tuerca y esa es la que debe empujar en la arandela que apoya sobre la excéntrica tensora de la cadena .
En las fotos que he visto ampliando en el ordenador es la tuerca que intuyo que lleva al revés ,en ningún caso he visto una autoblocante que si lo es bien colocada esta
Foto de la tuerca plisssss.

La tuerca a la que me refiero es la del eje de la rueda trasera original que lleva una parte redonda como si fuera una arandela en la misma tuerca y esa es la que debe empujar en la arandela que apoya sobre la excéntrica tensora de la cadena .
En las fotos que he visto ampliando en el ordenador es la tuerca que intuyo que lleva al revés ,en ningún caso he visto una autoblocante que si lo es bien colocada esta
Foto de la tuerca plisssss.
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Manedalias
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Re: restaurando bultaco senior
Hola a todos!!

Es una tuerca inox autofrenante jeje
Yo siempre he montado así las tuercas autofrenante lo conico hacia el exterior
Saludos

Es una tuerca inox autofrenante jeje
Yo siempre he montado así las tuercas autofrenante lo conico hacia el exterior
Saludos
- luis sanchez higueras
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Re: restaurando bultaco senior
Pues parece ser que la opción correcta es la C.
Aunque he puesto en el buscador "tuerca de eje trasero+gilipollas", todavía no sale nada. A partir de este post, seguro que sí.
Como es evidente que me he perdido algo, pregunto: ¿esa tuerca debe llevar arandela grober para que no afloje?, ¿con la plana basta?, ¿esa forma de la tuerca que no es hexagonal tiene algo de "autofrenante"?La tuerca a la que me refiero es la del eje de la rueda trasera original que lleva una parte redonda como si fuera una arandela en la misma tuerca y esa es la que debe empujar en la arandela que apoya sobre la excéntrica tensora de la cadena .
Aunque he puesto en el buscador "tuerca de eje trasero+gilipollas", todavía no sale nada. A partir de este post, seguro que sí.