luz de freno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercuriovk
Mercuriano de 8ª categoría.

luz de freno

Mensaje por mercuriovk »

hola. hace mucho tiempo que no paso por aqui, pero necesito ayuda con la luz de freno. tengo una 175 gt, y cuando la compre no tenia la resistencia con el diodo. en un principio monte todo sin esa resistencia, y la moto funcionaba bien, y la luz de freno lo hace tambien hasta que ha dejado de hacerlo. ahora mi duda es...la 175 lleva esta resistencia? en el esquema del manual de usuario esa resistencia no aparece. el problema esque la moto me da muchos problemas de encendido, siendo este nuevo a estrenar, y me da la sospecha que al no llevar la resistencia pueda fallar. es posible? gracias
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: luz de freno

Mensaje por Pepma »

Pues lo mismo me pasó a mi moto 175 GT., probablemente te hayas cargado el interruptor del freno, supongo que es el original atornillado al chasis como las Metrallas GT/GTS tendrás que cambiarlo por uno mas simple que hay por el mercado así lo tengo puesto en la mía. Describe los fallos electricos que tengas (la mía tampoco tiene resistencia) y lo que me funde son las bombillas de luces cortas o largas tendré que hacerme con una de diodo (creo que se conecta en el cable principal de luces).
mercuriovk
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por mercuriovk »

hola. a mi me ha fundido las luces de poscion, pero la de freno va perfectamente. el problema que tengo que me deja de dar la chispa de un dia para otro. y me da la sensacion de que pueda ser de esa resistencia. que no al no llevarla, se caliente el encendido o algo asi....no se si es una locura lo que digo...pero otra cosa no se me ocurre.
lo que me trae loco, es si la moto lleva o no esa resistencia originalmente ya que en el esquema no aparece, y debajo del asiento tenemos el soporte que coincide perfectamente con esa resistencia
Pepma

Mensaje por Pepma »

Hola Mercuvk, la mía como te digo tampoco tiene esa resistencia, pero se puede poner una nueva me parece que en recambiousado.com la tienes y no está mal de precio creo recordar que unos 24´00 eu.,y nuevecita en cuanto a los fallos de encendido no tiene nada que ver el no tener resistencia ya que esta solo vale para evitar los "picos" altos de corriente, que son las que funden las bombillas, probablemente tienes algún cable "cogido" o pelado que hace masa con algún elemento del chasis, generalmente esto ocurre en la llave de luces, revisalo así como las conexiones o empalmes de los cables.
Saludos.
mercu

Mensaje por mercu »

Pero si pone la resistencia,no tendrá que cambiar también el pulsador del freno?pregunto.
Responder