Ante todo... presentarme

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Como estoy dedicado a tope a la Mercurio para poder tenerla lista para la Vuelta, he estado unos dias sin aparecer por aqui... y ahora que vuelvo me encuentro que esto sigue aumentando y en este caso ,una incorporacion de alto nivel.
Toti, no tengo el gusto pero se muy bienvenido. Contigo aqui, esto subira de nivel... alguno ya esta buscando una lima vieja que andaba por casa de la abuela...
Pero procura responder con arreglo a la pregunta... que si no pasa como con lo del cable del embrague, que el que lo lee en lugar de servirle se agobia mas... pronto nos iremos conociendo para poder ajustar las repuestas segun para quien sean.
Recuerdo que hace poco alguien, no recuerdo ahora quien, dijo que su acelerador no tenia sistema de retorno...
Lo mejor de aqui es su gente y tu ahora eres uno mas. Bienvenido.
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

vaya irrupcion en el foro todo sabiduria, como compañero(por el nombre toti=roma, del piero=juve, a ver si vamos a tener que hacer un equipo de futbol, ) sea bienvenido a este foro.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Hola cincohierros yo tampoco tengo el gusto pero gracias por el recibimiento que me habeis mostrado.

en cuanto a:
Pero procura responder con arreglo a la pregunta... que si no pasa como con lo del cable del embrague, que el que lo lee en lugar de servirle se agobia mas
La dificultad (o facilidad) en responder a una consulta consiste en dar la explicacion de tal manera que el interlocutor lo entienda a la prefeccion.
Si aquel interlocutor tiene un nivel tecnico alto, el 80% de las explicaciones obviamente sobraran.
Si por el contrario el interlocutor no goza de aquel nivel alto, irremediablemente las explicaciones por muy extensas que sean... seguramente seran pocas.

Si alguien (por poner un ejemplo representativo) solo preguntara que se tiene que hacer en caso de rotura de un cable de embrague, la respuesta (de la forma mas escueta, parca y absurda posible) seria: cambiarlo.
Si ese alguien preguntara que significa cambiarlo y como..., se debiera entender que su nivel tecnico seria escueto y la respuesta deberia ser extensa en explicaciones para que solo con palabras (y a falta de imagenes) lo entendiera lo mejor posible.
Si ese alguien encima dijera que cierto componente (que el no dispusiera) quizas le dificultara la tarea, se debiera entender que encima sus recursos serian totalmente exiguos y lo mas razonable (en este caso) seria intentar explicarle como fabricarselo el mismo sin intervencion alguna que no fueran sus propios medios. En caso contrario estariamos dando aquella respuesta absurda que comentaba antes: (cambiarlo).

Pienso que los problemas no existen (como tal en su forma absoluta), existe el problema-de-como-abordar-y-enfocar-tal-o-cual-cuestion y para ello no hay mejor forma y mas remedio que estudiarse minuciosamente las respuestas.
Sin querer dar la sensacion de faltar (o herir) susceptibilidades, dire que desgraciadamente la mayoria de nosotros no estamos acostumbrados ni tan siquiera a leernos "las instrucciones" detenidamente cual amena novela... y (como en mi propio caso)... ni capaz soy de programar el video de casa por la pereza mental que me representa leer e interpretar aquella lectura (claro que por otro lado cabe decir que normalmente son traducciones literales sin pies ni cabeza).

Naturalmente, mi polemica explicacion no ha sido solamente sobre como regular un embrague, sino que atendiendo la demanda de quien preguntaba me ha parecido pertinente explicar como solucionar el problema al tener que enfrentarse a una situacion de carencia absoluta en cierto componente.

Los que (por aficion, vocacion, o profesion) nos dedicamos a nuestras queridas clasicas, deberiamos saber solucionar imponderables (a causa de la falta de medios y/o recursos) y esto requiere ser mecanicos... de verdad (que no cambia-piezas)... y para ello hay que tener muchos conocimientos teoricos y practicos y tanto si se tienen como no... (y si no se tienen, mas...) aprender a saber entender... :wink:

Como dice un refran popular Castellano... a buen entendedor... con media palabra basta... :roll:
Un saludo: toti
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Vale pues para romper el hielo... ahí te va una facilita.
¿Es posible que haya metido el eje que mueve el cable del cuentaKm mas de lo necesario?
Me explico.
Tengo un motor 22 que estaba andando bien. solo lo quite de la moto y le cambie el reten pequeñito ese. Ahora el motor no gira bien.
He descubierto que quitando el tornillito pequeño que va detras y que sujeta el engranaje ese. gira mejor pero en alguna vuelta se engancha. muevo el cambio con la mano desde el piñon de salida y noto que tiene puntos en que se agarra un poco como si tubiera algo que lo impide o como si no atacara bien. Si lo empujo mas todavia entra pero no veo que el tornillo encaje en un rebaje que se supone tendra el eje por lo que supongo que lo que debo hacer es lo contrario, calentar para que el reten me deje tirar del eje y sacarlo un poco hasta que encuentre la posicon en que el tornillo entre del todo sin frenar el giro.
¿Que opinas?
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

De hecho son dos preguntas.
¿Es posible que haya metido el eje que mueve el cable del cuentaKm mas de lo necesario?
Si y no...
Tengo un motor 22 que estaba andando bien. solo lo quite de la moto y le cambie el reten pequeñito ese. Ahora el motor no gira bien.
He descubierto que quitando el tornillito pequeño que va detras y que sujeta el engranaje ese. gira mejor pero en alguna vuelta se engancha. muevo el cambio con la mano desde el piñon de salida y noto que tiene puntos en que se agarra un poco como si tubiera algo que lo impide o como si no atacara bien. Si lo empujo mas todavia entra pero no veo que el tornillo encaje en un rebaje que se supone tendra el eje por lo que supongo que lo que debo hacer es lo contrario, calentar para que el reten me deje tirar del eje y sacarlo un poco hasta que encuentre la posicon en que el tornillo entre del todo sin frenar el giro.
¿Que opinas?
Si he entendido lo que me ha parecido entender: quitando el tornillito pequeño que va detras y que sujeta el engranaje ese
Este tornillito no sujeta el engranaje, sujeta el casquillo de bronce.

Mi opinion: Creo que el orificio (donde va alojada -solo- la punta del tornillito) de centraje del casquillo de bronce se ha desencarado del orificio (con rosca) de la protuberancia del carter y cuando aprietas el tornillito su extremo (no roscado) no penetra en el orificio que tiene el casquillo de bronce sino que lo aplasta (hasta cierto punto) pero lo suficiente para deformar su circunferencia y como consecuencia:
a) o bien desalinea el eje de trabajo respecto al vis-senfi o
B) aquel aplastamiento impide al eje girar libremente en su alojamiento (el propio casquillo de bronce) :mrgreen:
Un saludo: toti
Responder