Montando y surgen deudas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Montando y surgen deudas

Mensaje por kappy »

orangemachine escribió:Hola ya he probado las marchas y entran todas bien y los piñones enrasados mañana pongo fotos pero he calentado el hueco del cigueñal con un decapador sobre unoa diez minutos y no ha entrado casi nada. Como lo haceis vosotros?
Con un decapador te puede salir barba hasta que coja la temperatura necesaria,Mercu te dice con una lamparilla pero dios sabe que mezcla de gas con nitrometano utiliza para poder llegar a esa temperatura :shock: :shock: .Personalmente incluso tenia problemas utilizando una autógena por la sencilla razón de que el aluminio disipa una barbaridad y al ser la pieza tan grande y calentar con una fuente aunque potente pero puntual ,lo que calientas por un lado lo disipa por el otro.
Ya se que hay compañeros que lo calientan incluso con una cerilla pero será porque tienen mas paciencia que yo :roll: :roll: .
Las opciones pasan por horno y sino por la que utilizo yo que aunque rudimentaria es resultona y en 5 minutos esta cocida la pieza entre otras.

Imagen
* * * * * *
No.hay.moto.mala

Mensaje por No.hay.moto.mala »

jejejejejejeje. yo soy de los que esperan a que la señora salga de casa y las meto 10 minutos en el horno a tope :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: entran los rodamientos desde lejos.
y cuidado con las manos.
Solo hay compras equivocadas.
orangemachine
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por orangemachine »

Si lo del casquillo q va arriba del eje de arranque, no sale en las fotos pero lo tengo puesto mañana le.hago una foto.
Si lo de calentar los carteres era lo que queria decir.perdonad por explicarme tan mal, si q me puede salir barba si con el decapador iba a probar con la autogena pero visto.lo.q me ha dicho kappy ufff. Eso donde lo calientas son estufas no?cuantos w? kapyy.
Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Es un radiador de esos de cuarto de baño de dos tubos que valen 30€ o menos,ojo que llevan un rele de posición para que no se puedan colocar boca arriba y hay que inclinarlo despacio para que no deje de funcionar al girarlo.
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Mi lamparilla es de las normales,para soldadura de tubos de cobre,pero ahora la tengo acoplada a una botella de butano de cocina,me cuestan lo mismo esas botellas naranja que las azules de campig-gas.
Ahí en la foto estaba fundiendo aluminio,el cazo es bastante recio y de inox,y se pone al rojo,entonces el semicarter de aluminio en dos minutos llega a la temperatura adecuada.
Y como los cárteres siguen calientes se aprovecha para centrar la biela,por si hay que llevar el cigüeñal para un lado o para el otro,pues no siempre queda centrada.
Imagen
Responder