Montando y surgen deudas
Moderador: fanfurito
- paco urbano
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Montando y surgen deudas
Es pec ta cu larrrr!!!

-
orangemachine
- Mercuriano de 3ª categoría.
Ja ja ya sera menos uno hace lo q buenamente sabe.
Pero en el motor sigo atascado haber os cuento lo q he hecho haber si voy bien, primerofrei los rodamientoss del cigueñal y los meti en sus cuellos correspondientes
Despues calente los.carteres en el horno y meti todos los rodamientos
Luego monte toda la piñoneria del cambio y pata de arranque
Y ahora me toca meter el cigueñal en los carteres no?
He intentado con lamparilla y nada hasta cuando tengo q calentar?
Pero en el motor sigo atascado haber os cuento lo q he hecho haber si voy bien, primerofrei los rodamientoss del cigueñal y los meti en sus cuellos correspondientes
Despues calente los.carteres en el horno y meti todos los rodamientos
Luego monte toda la piñoneria del cambio y pata de arranque
Y ahora me toca meter el cigueñal en los carteres no?
He intentado con lamparilla y nada hasta cuando tengo q calentar?
-
vicenteworld
- Mercuriano de 9ª categoría.
Yo acabo de cerrar un motor que estoy montando y para calentar los cárteres he utilizado el sistema de kappy: el calefactor de baño. Los cojinetes del cigüeñal estaban listos en 10-12 minutos, y los cárteres en 10-15 minutos. Es un método rápido, sencillo y cómodo
Primero monté los cojinetes en el cigüenal.
Después los cojinetes en el cárter izquierdo y aprovechando la temperatura metí el cigüeñal en ese lado del cárter.
A continuación monté toda la piñoneria, comprobando que todo estuviera en su sitio, etc.
Hasta aquí lo normal es tener el cárter izquierdo en posición horizontal con la piñonería mirando hacia arriba para a continuación colocar el cárter derecho.
Y ahora viene el problema que tuve con el cárter derecho....lo calenté para montar los cojinetes y cerrar el motor. Pues bien, monté los cojinetes y al darle la vuelta para cerrar el motor los cojinetes se caían....(lógico), así que coloqué los cojinetes en los ejes correspondientes, coloqué el cárter en su sitio y le dí la vuelta al motor para que los cojinetes del lado izquierdo terminasen de ir a su sitio (si es que no lo estaban ya)
Este último paso requiere tener claros todos los movimientos a realizar porque las piezas están muy calientes y hay que actuar rápido.
Primero monté los cojinetes en el cigüenal.
Después los cojinetes en el cárter izquierdo y aprovechando la temperatura metí el cigüeñal en ese lado del cárter.
A continuación monté toda la piñoneria, comprobando que todo estuviera en su sitio, etc.
Hasta aquí lo normal es tener el cárter izquierdo en posición horizontal con la piñonería mirando hacia arriba para a continuación colocar el cárter derecho.
Y ahora viene el problema que tuve con el cárter derecho....lo calenté para montar los cojinetes y cerrar el motor. Pues bien, monté los cojinetes y al darle la vuelta para cerrar el motor los cojinetes se caían....(lógico), así que coloqué los cojinetes en los ejes correspondientes, coloqué el cárter en su sitio y le dí la vuelta al motor para que los cojinetes del lado izquierdo terminasen de ir a su sitio (si es que no lo estaban ya)
Este último paso requiere tener claros todos los movimientos a realizar porque las piezas están muy calientes y hay que actuar rápido.
-
orangemachine
Hola hoy he provado.a calentar el.carter de la piñoneria creo q es el.izquierdo toma y por fin sono la flauta lo calente con una lamparilla de gas de fontanero pero sin truco blayso je je, le deje caer el.cigueñal y por su propio peso entro hasta el.sejer sin problemas le di unos toques con una maceta de.plastico para asegurarme.
Ahora le pondre la junta nueva y un poco de pasta en el carter izquierdo y calentare el.derecho e intentare meterle la horquilla se hace asi verdad? Alguna recomendacion para meter la horquilla tengo el motor en punto muerto temgo q meter alguna marcha?
Saludos
Ahora le pondre la junta nueva y un poco de pasta en el carter izquierdo y calentare el.derecho e intentare meterle la horquilla se hace asi verdad? Alguna recomendacion para meter la horquilla tengo el motor en punto muerto temgo q meter alguna marcha?
Saludos
-
orangemachine