Una de retenes(GRACIAS FILO)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Keops »

Iñaki escribió:Hay retenes y rodamientos que varían del 9 al 22, incluso dentro del mismo 9 si miraís el despiece, te indica que de tal a tal numeración de motor va montados tal o cual y diferentes a partir de tal motor.

Si no corre prisa, se puede trabajar y realizar los pedidos de los retenes, rodamientos según muestra. Lo de las tóricas según muestra es más jodido, siempre salen destrozadas.
Acabo de llevarle el motor y el cilíndro al mecánico para que me lo vaya poniendo a punto. Sobre lo de los retenes y rodamientos hemos quedado en eso, en que cuando los tenga me dará una muestra y yo me llego a por ellos.

¿Las tóricas que son? :oops:
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

en el despiece creo que lo llama anillos elásticos. Yo apunté las medidas en alguna parte, pero no las encuentro.

Pásale el despiece a tu mecánico para que le ponga estas juntas tóricas, de lo contrario, y sobre todo en el piñon de salida, podrán aparecerte las habituales fugas de aceite por esa zona.
AMG

Mensaje por AMG »

je,je, my bien pero no hay aun ningun compañero que se aventure a lo de las toricas :twisted:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,vamos a ver si no meto la pata,creo recordar que en el eje del piñón de salida le puse una de 25 X 2mm, y en el otro lado del eje en la parte del embrague una de 15 X 2mm,esas juntas tóricas su misión es sellar el aceite del cambio que en el engrase de los rodamientos no salga al exterior y el aceite no pase de las bolas,y gracias al casquillo y a un pequeño chaflan interior que acoje dicha junta y la comprime contra la pista interior del rodamiento,de esta manera el aceite no rezuma a través del eje.
Hay algunos modelos que también llevan otra en el cigüeñal lado embrague,puede que también sea de 25mm X 2MM.
Todas estas medidas no son muy estrictas,si las encuentras de 24,7mm X 1,8mm también van bien,eso sí,que estas dos o tres décimas en las medidas sean a menos,pero no mas grandes.
Otra cosa,las tóricas han de ser para aceite,NBR,VITON,etc,no sirven esas de fontanería,con el tiempo se degradan.
Las tóricas se miden por su diámetro interior y el grueso.
Y me dejaba algo,las he visto de marca Epidor y alguna mas,pero de marca Acme no las he visto.
Saludos
AMG

Mensaje por AMG »

gracias compañero; pero podriamos dejar el rodamiento si lleva una "zeta" o mas claro si le dejamos una de las membranas que lleva retirando la otra para que el rodamiento este engrasado :D :wink: :mrgreen:
Responder