Bombillas de led

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mustek800
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: Bombillas de led

Mensaje por Mustek800 »

Hola
Las mias son iguales a las de Mercu, pero tampoco lucen.
Si hoy tengo tiempo cuando llegue a casa me revisare un par de cosas.

Saludos.
Mustek800

Mensaje por Mustek800 »

Hola
Pues con tester en mano y en punto muerto acelerando no pasa de 6V en las traseras.
Ahora llevo de 12V una de 5W y la otra de 15W, he preguntado las de 6V y me hablan de hasta 8 € por cada una y las de 12 V van a 1€.

Que opinais? si le pongo las de 6v si encuentro se fundiran o es posible que aguanten?.
Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

Yo, que tengo instalación de 6v, he montado las plafonier led de 6v para posición delantera y trasera y para luz de freno. Las de posición las fundió rápido, pero la de freno lleva ya mucho tiempo funcionando y aguanta. Después de abrir las lámparas led y analizar el circuito creo que el problema es que están diseñadas para corriente continua, y cuando llevan funcionando mucho tiempo seguido terminan quemando la resistencia de protección. Los led son también diodos, pero no están diseñados para rectificar la corriente alterna. Además, al funcionar en un solo sentido, aprovechan solo la mitad de la onda, con lo que aparece el parpadeo sobre todo en bajas revoluciones. La solución estaría en añadirle un puente rectificador que, si además se complementa con un condensador y un zener, elimina totalmente los parpadeos a bajas revoluciones.
En mi caso he optado por dejarlo solo para la luz de freno, y para la posición utilizo lámparas de 12v que rara vez se funden.
chanka
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por chanka »

Maeseturbo escribió:Yo, que tengo instalación de 6v, he montado las plafonier led de 6v para posición delantera y trasera y para luz de freno. Las de posición las fundió rápido, pero la de freno lleva ya mucho tiempo funcionando y aguanta. Después de abrir las lámparas led y analizar el circuito creo que el problema es que están diseñadas para corriente continua, y cuando llevan funcionando mucho tiempo seguido terminan quemando la resistencia de protección. Los led son también diodos, pero no están diseñados para rectificar la corriente alterna. Además, al funcionar en un solo sentido, aprovechan solo la mitad de la onda, con lo que aparece el parpadeo sobre todo en bajas revoluciones. La solución estaría en añadirle un puente rectificador que, si además se complementa con un condensador y un zener, elimina totalmente los parpadeos a bajas revoluciones.
En mi caso he optado por dejarlo solo para la luz de freno, y para la posición utilizo lámparas de 12v que rara vez se funden.

Un esquema no iría mal :P :P
Mustek800

Mensaje por Mustek800 »

Hola
Ayer pase la ITV y sin problemas, pero les comente el tema de las lamparas de led y me dicen que si son homologadas si, pero todavia no las hay.
He revisado todo y veo que la lampara delantera es de 6V, asi que he probado el voltaje y no pasa de 6V por mucho que acelere, he pedido en una web las que ha de llevar de origen que son las de freno y posición a 6V y probaré, y si dura bien si no pues volvere a poner las de 12V , pero es que ayer al salir del curro paso por un par de carreteras que estan sin iluminar y con una vela veria mas.

Saludos.
Responder