aceites ¿ mineral o sintético ?
Moderador: fanfurito
-
Santi
- Mercuriano de 2ª categoría.
aceites ¿ mineral o sintético ?
Hace unos días he ido ha recoger un cigüeñal que tenia reparando y me han recomendado que no utilice aceites sintéticos , argumentando, que las jaulas de los rodamientos de aguja de las bielas, son de aluminio y este aceite ataca al aluminio , que utilice el aceite de toda la vida , el mineral . Opiniones sobre esto .SALUDOS
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Re: aceites ¿ mineral o sintético ?
No lo habia oido nunca, la verdad pero es que jaulas de aluminio tampoco he visto mas que una en mi vida, las que hay nuevas para recambio son de hierro y todas las viejas que veo en las motos pinta de aluminio no tienen.
Cuando vengas a casa un dia te las enseño.
- luis sanchez higueras
Una reflexión en voz alta:
aceite de toda la vida, cada vez es más difícil encontrar, hay que echar como el doble de porcentaje, deja más residuos...
¿tan complicado es hacer la jaula de otro material?. Los motores modernos, (de las motos nuevas) en los que te recomiendan usar aceites sintéticos, ¿de qué material llevan las jaulas?
Gracias por el apunte, Santi.
aceite de toda la vida, cada vez es más difícil encontrar, hay que echar como el doble de porcentaje, deja más residuos...
¿tan complicado es hacer la jaula de otro material?. Los motores modernos, (de las motos nuevas) en los que te recomiendan usar aceites sintéticos, ¿de qué material llevan las jaulas?
Gracias por el apunte, Santi.
- kappy
Hola,esto de que el aceite sintético de la mezcla ataca el aluminio dicho así sin mas me suena a chiste pues de que son todos los carters ,pistones etc de las motos tanto antiguas como modernas ???
.
* * * * * *
-
pepetarre
Hola ¿que aceites utilizais? yo empecé con el castrol y cambie al motul 710 y cuando quito la bujia sale la rosca muy pegajosa, una de las veces que quité la culata, la cabeza del pistón tenia una especie de costra marrón, ¿puede ser del aceite? saludos.