Montando y surgen deudas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Montando y surgen deudas

Mensaje por mercu »

Oran,limpia bien el eje con gasolina y lo untas con un rotulador negro o azul(me imagino que no tendrás azul de prusia).
Ve metiendo el rodamiento que tenga que ir ahi y cuando se te atasque,lo sacas y veras las huellas que habrá ido dejando la pista del rodamiento.
Lija en esa zona,rotulador y vuelta a empezar hasta que pase el rodamiento.
Observa la zona de tu chavetero,ahí puede que tengas alguna rebaba,tiene que estar "virgen".
Imagen
orangemachine
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por orangemachine »

Buenos dias mercu palmer no tengo pero tengo calibre digital y mide 2 decimas mas el eje q el interior del rodamiento .
Por cierto las horquillas del cambio.son iguales las dos? Es q al abrir el motor se me calleron las dos y ahora.no se cual es.cual.me entran todas las marchas pero tengo q girar los ejes para q entren y la segunda le cuesta.
Gracias por los animos pero se me acaba el tiempo libre.
Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Dos décimas? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esto es imposible,este eje ha de estar por debajo de 15m/m y mas ahí en la punta.
El rodamiento es el 6302? comprueba la medida de la pista interior,ha de hacer justo 15m/m.
Las horquillas no creo que haya problema en intercambiarlas,siempre que pongas los tetones hacia fuera.
Es normal que alguna velocidad le cueste entrar en parado,siempre hay que ayudar algo girando algún piñón.
No te dejes nada por montar,y despacio.
orangemachine
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por orangemachine »

Esta tarde lo volvere a medir por cierto he comprado otro rodamiento 6302 si mercu pero este es c3 y iba sellado le he quitado las.tapas ahora ya se ven las bolas no pasa nada xq.sea.c3 no?.
mercu

Mensaje por mercu »

Los C3 solo se montan en el cigüeñal y antiguamente ni ahí los ponía la fábrica,tu mismo,tendrás un poco mas de juego en la campana del embrague.
Responder