Respecto a que la espuma se empape de aceite, os tengo que decir que eso es un elemento filtrante añadido. El aceite hace que se pegue el polvo y no vaya para adentro.
Yo tuve un 2CV que llevaba el filtro de aire con una especie de estropajo de aluminio y luego iba bañado en aceite que había que reponer de cuando en cuando.
Filtro aire Zenith
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2816
- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
-
Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2554
- Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm
Re: Filtro aire Zenith
luis sanchez higueras escribió:Respecto a que la espuma se empape de aceite, os tengo que decir que eso es un elemento filtrante añadido. El aceite hace que se pegue el polvo y no vaya para adentro.
Yo tuve un 2CV que llevaba el filtro de aire con una especie de estropajo de aluminio y luego iba bañado en aceite que había que reponer de cuando en cuando.
Pues no se realmente hasta que punto sería beneficioso o perjudicial para las Mercurio ese filtró empapado de aceite , quizá podría respirar o quizá no , ahora de verdad ya no lo se sí iría bien .
No hay camino malo , para una moto buena
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1761
- Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
- Ubicación: LOPERA (Jaén)
Re: Filtro aire Zenith
Bien, creo que lo mejor sería dejarse de elucubraciones y probarlo. En principio, si funciona en la Yamaha con un carburador mas grande, debería funcionar en la Mercurio.
En cuanto al aceite, no debería ser ningún impedimento. Muy al contrario, es bueno para retener mejor el polvo.
De hecho, yo siempre le pulverizo un poco de aceite a los filtros de espuma, al igual que se hace con los famosos K&N y van de lujo
En cuanto al aceite, no debería ser ningún impedimento. Muy al contrario, es bueno para retener mejor el polvo.
De hecho, yo siempre le pulverizo un poco de aceite a los filtros de espuma, al igual que se hace con los famosos K&N y van de lujo
- micotam
- Mercuriano de 6ª categoría.
- Mensajes: 82
- Registrado: Mié Nov 05, 2014 8:59 pm
- Ubicación: Castelldefels
Re: Filtro aire Zenith
Buenas tardes compis,
Vuelvo a retomar el tema, por que hasta ayer estuve con el filtro de aire de la Yamaha SR250, y no iba del todo mal, pero la moto no iba todo lo fina que podía. En altas revoluciones, sin problemas, el aire entraba, pero en bajas revoluciones, y a puntita de gas, la moto daba tirones, y lo mismo le faltaba aire, y tenía que darle más gas, solo entonces empezaba a empujar como se esperaba.
A bajas vueltas como el carburador no necesita tanto aire, ese filtro no dejaba pasar todo el aire que requería a esas revoluciones, entiendo que por ser, demasiado tupido.
No esta mal para retener el polvo y demás impurezas que se puedan colar por las rendijas de la carcasa del filtro del Zenith, pero como en mi caso no me voy a meter con mi mercu por caminos de tierra, tan solo por carretera, no creo que sea necesario ese filtro.
Aunque siempre va bien saber que tenemos otra alternativa para otros muchos casos!
Saludos,
_micotam.
Vuelvo a retomar el tema, por que hasta ayer estuve con el filtro de aire de la Yamaha SR250, y no iba del todo mal, pero la moto no iba todo lo fina que podía. En altas revoluciones, sin problemas, el aire entraba, pero en bajas revoluciones, y a puntita de gas, la moto daba tirones, y lo mismo le faltaba aire, y tenía que darle más gas, solo entonces empezaba a empujar como se esperaba.
A bajas vueltas como el carburador no necesita tanto aire, ese filtro no dejaba pasar todo el aire que requería a esas revoluciones, entiendo que por ser, demasiado tupido.
No esta mal para retener el polvo y demás impurezas que se puedan colar por las rendijas de la carcasa del filtro del Zenith, pero como en mi caso no me voy a meter con mi mercu por caminos de tierra, tan solo por carretera, no creo que sea necesario ese filtro.
Aunque siempre va bien saber que tenemos otra alternativa para otros muchos casos!
Saludos,
_micotam.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Mis niñas:
Kawasaki GPz 400 FII - 1991 (La cabrilla)
Honda P50 (Little Honda) - 1966 (La historia interminable...)
Lambretta Li 150 2ª serie - 1962
Bultaco Mercurio 155 Mod. 9 - 1965 (La tiburona)
Mis niñas:
Kawasaki GPz 400 FII - 1991 (La cabrilla)
Honda P50 (Little Honda) - 1966 (La historia interminable...)
Lambretta Li 150 2ª serie - 1962
Bultaco Mercurio 155 Mod. 9 - 1965 (La tiburona)
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2816
- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
Re: Filtro aire Zenith
Tú mismo te das la solución: alegría con el acelerador, nada de punta de gas.micotam escribió: ....En altas revoluciones, sin problemas, el aire entraba, pero en bajas revoluciones, y a puntita de gas, la moto daba tirones,...