Problema para poner en marcha

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Lluis
Mercuriano de 9ª categoría.

Problema para poner en marcha

Mensaje por Lluis »

Hola,
Después de comprar una mercurio 155 mod.22 y cambiar/arreglar todo lo que pude, se hizo el motor: rodamientos, retenes, embrague, etc. y se puso un cilindro original de 155 mod.22 con pistón nuevo de 57, (antes llevaba un cilindro 200 que tengo por reparar), y lleva un carburador delorto PHBL22.
El problema es que en frío si no se echa un poco de gasolina a la bujía no hay manera de arrancar, luego ya en caliente a veces le cuesta y otras no.
He pensado que quizás la gasolina no le llega ya que al sacar la bujía está bastante seca, he revisado el grifo y va perfecto y la gasolina se ve que baja por el tubo.
Al desmontar el carburador veo que lleva 4 chiclés, de altas el de la cubeta es un 90 y el de dentro un 50 y los otros (mas largos) uno pone AQ264 y el otro 60.
Ocurre también que cuando está en marcha siempre que abro gas a tope se viene abajo, es decir, camina mejor con poco gas que abriendo...
Ya no sé si cambiar el carburador o la moto entera :( , pero no puedo ir pensando que me va a dejar tirado, me gusta hacer rutas mas o menos largas.

A ver si con estos datos podéis darme alguna orientación para solucionar el/los problemas.
Un saludo mercurianos !!!
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Problema para poner en marcha

Mensaje por bultacobo »

Con ese carburador debería de ir más bien gorda que seca. Está clarísimo que no le llega suficiente gasolina.
Quita la tapeta de entrada de gasofa al carburador y, con el tapón del depósito puesto, asegúrate que llega bien la gasolina.
Desmonta ese carburador y limpia perfectamente todos los chiclés y conductos de paso de gasolina.
Especial atención con el chiclé del starter que va en el fondo de la tacilla, es propenso a coger posos y si se obstruye, no la arrancas en frío ni de coña.

Y no cambies la moto, hombre, que ella no tiene la culpa de que no sepamos carburarla. Más bien sería ella la que debería cambiar de dueño, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Si le echas gasolina directa y arranca bien está claro que el motor no chupa la gasolina, bien porque hay una toma de aire y pierde succion por ahi o bien porque ese carburador no está bien y no envia suficiente gasolina y por eso en frio no arranca y si le abres mucho se queda seca.
Yo empezaria por probar con un carburador distinto y si se comporta igual empezar a buscar la entrada de aire. Podria ser entre el cilindro y el carter o bien en la toma de admision.
Lluis
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Lluis »

bultacobo escribió:Y no cambies la moto, hombre, que ella no tiene la culpa de que no sepamos carburarla. Más bien sería ella la que debería cambiar de dueño, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ella ya escogió al dueño... jajaja... quizás no lo supo hacer bien... :roll:
Gracias por el consejo bultacobo, voy a revisarlo todo.
Cincohierros escribió:Si le echas gasolina directa y arranca bien está claro que el motor no chupa la gasolina, bien porque hay una toma de aire y pierde succion por ahi o bien porque ese carburador no está bien y no envia suficiente gasolina y por eso en frio no arranca y si le abres mucho se queda seca.
Yo empezaria por probar con un carburador distinto y si se comporta igual empezar a buscar la entrada de aire. Podria ser entre el cilindro y el carter o bien en la toma de admision.
Tengo por ahí un Amal 20, no sé si la toma y el filtro irá bien, pero lo buscaré para hacer alguna prueba. Gracias Jorge.
Nanu y Mercurio

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Cincohierros escribió:Si le echas gasolina directa y arranca bien está claro que el motor no chupa la gasolina, bien porque hay una toma de aire y pierde succion por ahi o bien porque ese carburador no está bien y no envia suficiente gasolina y por eso en frio no arranca y si le abres mucho se queda seca.

Jorge esto me trae muchos recuerdos , precisamente fue por Semana Santa , mirate la 4 ,5 y 6 pagina de este post que pongo el enlace , es que es que vamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... 6&start=80
No hay camino malo , para una moto buena
Responder