tapa caja herramientas modelo 22

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Muy bonita y escasa la pegatina de Keops. Efectivamente era del concesionario Bultaco en Málaga hace 40 años.
Peeeeero, la tapa de la caja de herramientas era de plástico como el resto de la caja y del carenado, y del mismo color gris azulado en el que venía fundido ese plástico.
Esa tapa de chapa debe ser obra de algún artista chapista porque la original se rompía por las bisagras cuando se deterioraba el plástico.
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Otra solución para salvar la pegatina es pringándola con vaselina, o grasa, y pintar. Una vez seca la pintura se limpia i ya está. Aunque en principio sería partidario de arrancarla.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Con calor y muchisimo cuidado ayudandote de una espatula puede salir idemne.
Mejor si llevas la tapa a escanear primero, siempre podras reproducirla despues por si se te arruga por exceso de calor o se deforma al tirar de ella.
Ademas puedes hacer varias copias y regalarselas a los malagueños "enrollaos", solo a los enrollaos!!
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Pero no seria lo mismo, lo original es irreemplazable (no es lo mismo la Mona Lisa que una cópia), hazlo como te digo, es facil y GARANTIZADO, sin riesgos de romperla ni arrugarla.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

El Jefe de los Perrillos escribió:Muy bonita y escasa la pegatina de Keops. Efectivamente era del concesionario Bultaco en Málaga hace 40 años.
Peeeeero, la tapa de la caja de herramientas era de plástico como el resto de la caja y del carenado, y del mismo color gris azulado en el que venía fundido ese plástico.
Esa tapa de chapa debe ser obra de algún artista chapista porque la original se rompía por las bisagras cuando se deterioraba el plástico.
Yo he visto de las dos clases de tapas, y si no me equivoco, creo que en las primeras series del mod. 22 eran de plástico y luego de chapa. Lo cierto es que verlas con la tapa de plástico original cuesta, porque casi todas se rompían.

Yo tambien te aconsejo lo que dice Pepma, yo lo hice en una aleta del. para conservar la matricula y me quedó bien, pero antes de la cinta de carrocero, yo le puse cinta de rotular (que puedes hacer mejor la curva y no deja rebaba) bordeando la zona que quieres tapar y luego la cinta de carrocero tapando el resto.
Responder