Gripada, bloqueada, frenada... en seco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

p10511
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por p10511 »

Bueno, ya conté que no desarmé el conjunto de cigüeñal-biela pistón y que había puesto los segmentos que tenía puestos, por supuesto tampoco rectifiqué el cilindro.
El color de la bujia me parece bastante aceptable. Aquí pongo una foto para que me deis vuestra opinión.

ImagenImagen

Lo que me mosquea, es una señal que tiene en la parte de abajo del electrodo. La bujia es una bosch WR8BC+ +20.

Gracias por vuestras respuestas.
Me la encontré en una cuadra
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

pues no se, da la apariencia de seca.

Yo la cambiaría. Llevas zenith o Amal?
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

De color no parece que esté mal, pero esa señal del electrodo......, yo de tí, quitaria la culata y miraria la cabeza del pistón, no sea que casi toque el electrodo, ya nos dirás........y como dice Iñaki, que tipo de carburador tienes puesto, si es Zenith, solo podrás regular el relentí y jugar con la aguja, y si los chiclés son los suyos.
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

La bujia que debes tener montada es una Ngk de grado 6, vamos que el grado termico es 6, no se si la que tienes montada es la equivalente, en otro post dejamos las bujias adecuadas de cada modelo, revisalo y monta la que debe, puede ser que una bujia demasiado caliente te arruine el motor....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

he desmontado el motor de mi modelo 9. He cambiado juntas, retenes, tóricas, cadena primaria y los rodamientos. No he desmontado el conjunto cigüeñal-biela-pistón,
Como los hecho para cambiar los rodamientos sin desmontar el cigueñal?.
Toti lo calificó de "enganchón" y vaticinaba que volvería a ocurrir
... si no se subsana la averia.
Cuando un piston se engancha, lo volvera a hacer (y por el mismo sitio) si no se limpia el material pegado en la camisa. Tambien es necesario suavizar la parte del piston por donde se ha desprendido el material.

PD. El color de esta bujia denota sintoma de carburacion corta.

PD2. Un motor sin caja de filtro de aire pierde una parte importante de los bajos. Si ademas se le pone un carburador mas grande..., mas grande debiera ser aquella caja de filtro.
Un saludo: toti
Responder