Presentarse y foto Bultaco Mercurio modelo 22

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

alhama
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por alhama »

Saludos,

Yo también creía que era una tralla cuando fui a recogerla, porque cuando la vi estaba en un corral con gallinas y otros animales, pero se trata de una bultaco 155, el número de chasis y motor coincide y es 2066xx.- Que según miré en su día corresponde a dicho modelo-

Saludos...
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Vale, en ese caso se trata de una 155 matriculada seguramente en el 62 y, como bien dices, bastante tuneada.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Bienvenido Alhama (¿.. de Granada?)
Cuenta con nuestra ayuda y, como te han dicho ya, creo que lo más importante sería la documentación. Al menos yo sería lo que valorase más para decidirme por una u otra.
sergio garcia

Mensaje por sergio garcia »

Buenas Alhama. A simple vista se observa que es una bultaco 155. Lo que sucede es que el tambor delantero si que es el suyo (el desmontable que compartía junto con la tralla 101, sherpa N y las primeras tss entre otras), pero el trasero no corresponde ya que también era desmontable.
El escape es el suyo, la tralla 101 llevaba uno que se unía al basculante mediante una orejeteta en la 1º serie y la 2º serie es un pelo más corto sin la orejeta (va con brida unida al subchasis.)
La pipa de admisión si que puede ser de tralla 101 o 102. Es inclinada. La 155 la llevaba como las demás mercurio.
Los guardabarros si que son los suyos, que compartía con la tralla 101 y con la bultaco 200.
El carburador es más grande (podía ser un 25).La 155 llevaba o bien un 18 o bien un 20 dependiendo de la serie.
La palanca de cambios es de 155. La tralla101 llevaba una más corta, ya que las estriberas estaban posicionadas de diferente manera (más retrasadas).
El piloto gemo es de tralla 101. La 155 llevaba placa portamatrículas, similar a las últimas series de tralla 101 o bien las primeras series de metralla 62.
Al depósito le falta el tapón de cierre rápido. El depósito si que parece el original.
El foco parece original, al igual que el velocímetro, no así el cerquillo, que no lleva visel.
El tema amortiguadores , la 155 lleva los de muelle tapado.
Las cajas de heramientas en bultaco son un misterio. En principio la 155 llevaba las mismas que la tralla 2º serie, las abultadas. Estás pueden ser de cualquier modelo.
Espero que te haya servido de ayuda amigo.
Suerte con la restauración.
CENTENO18

Mensaje por CENTENO18 »

Bienvenido y a por ellas. Yo tambien tengo dos 22 y a una de ellas le puse la caja de herramientas de una modelo 9, efectivamente el chasis es distinto, pero la solución que te han dado antes es la correcta, soldar unas orejillas para atornillar la caja y listo. Yo soy de la opinión de Ignacio, tocar lo menos posible, y mantener lo original de la moto, pero en el caso de la caja de herramientas no me pude resistir, o lo de pintar la franja azul en los guardabarros de la 22, que originalmente no las traia, pero consideremos eso un gusto personal. Un saludo y a tu disposición.
Mi mujer me ha dicho, que me olvide de las motos, o me dejará....................................... La voy a hechar de menos.
Responder