Presentarse y foto Bultaco Mercurio modelo 22

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

alhama
Mercuriano de 9ª categoría.

Presentarse y foto Bultaco Mercurio modelo 22

Mensaje por alhama »

Hola Saludos,

Hace tiempo que me he registré en este foro, y os llevo siguiendo un tiempo, pero hasta hoy no había participado en el mismo, ya que he estado muy liado con otros temas.

Teneis una web muy completa y exclusiva, con bastante información técnica sobre estos modelos de motos, así como de mejoras y arreglos para que vayan mejor.
Bueno el tema es que tengo dos bultacos mercurios que son modelo 22, y otra que es 155, de las cuales quiero restaurar por el momento una de las mercurio que se encuentra en mejor estado, aprovechando alguna pieza de la otra si me hiciera falta.

Espero poder ayudaros en lo que pueda, de acuerdo con mis conocimientos en la materia que por el momento son pocos, pero lo intentaré.

Os pongo una fotos, la primera es la que quiero restaurar ya que se encuentra en mejor estado de motor y chapa.

Imagen

Imagen

Tengo una ligera inquietud a la hora de restaurarla y es que me estoy pensando la posibilidad de ponerle las cajas de herramientas del modelo 9 ya que me gusta más así que con la fibra, no se si el chasis es igual o tendría que hacerle alguna modificación para ponerlas.

Saludos a todos.
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Para mi lo fundamental en la retauraccion, es la posiblidad de documentarla, si las 2 tinen la misma, tu eliges.De nada vale restaurar y no poder documentarla,siempre tienes la posiblidad de cambiar la piezas que quieras, de una moto a otra.Lo de poner la caja de erramientas de la 9 creo no habra mas que soldar unas orejetas al chasis y asi poder atornillar.SALUDOS
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Alhama,bienvenido.
No creo que tengas problemas con la restauración,además la moto de arriba se ve muy bien.
Dices que una de ellas es del modelo 9, pero a simple vista parecen las dos del modelo 22,lo digo por las protecciones de debajo del depósito.
En la mercurio de abajo se ve la culata con la bujía en el centro,posiblemente no sea de este modelo.
Sin problemas hasta puedes restaurar las dos.
Saludos
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Bienvenido, Alhama.
Yo también soy de los que opina que el modelo 9 es mas bonito que el 22. Pero también soy de la opinión de no "modificar" las cosas.
En cualquier caso, es un tema muy personal.
alhama
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por alhama »

Saludos

Mercu, me has entendido mal, son dos bultacos mercurio 155 modelo 22 que son las de la foto, la otra es una bultaco 155 de las primeras creo, os paso una foto para que los que conoceis bien este modelo me indiqueis, que cosas son originales, y cuales no, (por ejemplo no son originales el manillar, el carburador), las cajas de herramientas no se si son de este modelo (llevan las dos cerradura), ya que de esta bultaco 155 quisiera cojer las cajas de herramientas para ponerselas a una de las otras.

De este modelo 155 se ven pocas, sería mejor restaurar este modelo ya que al parecer es mas escaso aunque ésta en concreto esta mal de motor y esta bastante tuneada.

Imagen

Saludos y gracias a todos.
Responder