me sobra un casquillo al montar motor nº 2205XXX

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

matt82
Mercuriano de 4ª categoría.

Encontrada la solución al problema

Mensaje por matt82 »

Chicos ya sé que coño pasaba, jejeje. Vamos a ver en los motores del modelo 9 los dos retenes del cigueñal son 25x52x10 ¿verdad?. Pues bien yo los he puesto así también. El problema es que la modelo 22 lleva en el lado del cigueñal un reten de distinta medida 32x52x10 y también tengo de esa medida en casa así haciendo pruebas en con el casquillo veo que sí encaja perfectamente. Ahora mi cuestión es cuando puse la transmisión el cono del volante del cigueñal lleva un labio que para al piñón primario lo que hace que todo ajuste bien, con lo que me estoy pensando dejarlo tal como lo monté por que creo que no tendré ningún problemade perdidas de aceite. Si lo arranco y veo algo raro si que me podre manos a la obra ¿que pensaís?. Saludos :roll:
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Matt bajo mi punto de vista vas a tener problemas porque el piñon de primaria no es cónico, solo tiene chaveta y tu lo has apretado contra el escalón del cigueñal que en principio no es la posición que le corresponde para que quede centrado con la cadena primaria ,te falta el casquillo que es el que le da la separación adecuada para el centrado de la cadena ,que a su vez hace que el cigueñal quede en su posición inmovil con respecto a los cojinetes de la bancada.Miralo bien,de lo contrario puedes hacer una ensalada de piñones bastante suculenta :lol: :lol: Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,Kappy te lo ha explicado bien.
Y si tu has puesto un retén de 25x52x10 en ese lado,a la fuerza te tiene que "sobrar" retén por algún lado,y en este caso hacia fuera,por tanto la tapeta donde va alojado ese casquillo de marras,no te apretará uniforme, o sea que no asentará bien en su sitio y la rotura estará cerca,o se doblará.
Tu mismo,cada uno es libre de hacer con su moto lo que quiera.
Saludos
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

y a mi que me suena al casquillo de la rueda,por lo menos la primera imprecion cuando ves la foto.
Responder