yo en el embrague hasta ahora he estado utilizando un motul transoil 10W30 para transmisiones de motos 2T con aceite compartido entre caja y marchas. Personalmente me ha ido bien, pero a Ignacio parece que le ha fallado en alguna moto.
ahora estoy en fase de pruebas de un ATF, lo utilicé en la ruta de la Alcarria y parece que va bien, además en ese motor en concreto, llevo discos de hierro.
que aceite me recomendais?
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
- kappy
Hola vosotros sabéis mil veces mas que yo de aceites pero os cuento mi experiencia con los multigrados 10w30 en el embrague y que cada uno saque sus conclusiones.
Motor frio,embrague de discos de corcho,patadas de arranque y embrague patina,una vez en marcha el embrague no sufre ningun problema de funcionamiento.Cuando la moto esta caliente arranca con la pata sin patinar el embrague.
Conclusión el aceite que queda entre los discos al enfriarse y espesarse hace una película que provoca que estos patinen,cuando se calienta y la fluidez aumenta desaparece el efecto.Saludos
Motor frio,embrague de discos de corcho,patadas de arranque y embrague patina,una vez en marcha el embrague no sufre ningun problema de funcionamiento.Cuando la moto esta caliente arranca con la pata sin patinar el embrague.
Conclusión el aceite que queda entre los discos al enfriarse y espesarse hace una película que provoca que estos patinen,cuando se calienta y la fluidez aumenta desaparece el efecto.Saludos
* * * * * *
- Juan Jose Padilla
- Contactar:
aceites
Y si a ti no te patino en la subida a Cati es que tus experiencias con los aceites es buena, buena.kappy escribió:Hola vosotros sabéis mil veces mas que yo de aceites pero os cuento mi experiencia con los multigrados 10w30 en el embrague y que cada uno saque sus conclusiones.
saludos
- Iñaki
estos multigrado son específicos para motores de 2T, a mi con las mías bien reguladas, no me han dado problemas en las de carretera, en la de trial me arrastra ligeramente en frio.
De todas formas, este mismo multigrado lo llevo en la RD y va bien, y las motos grandes, que llevan aceite en mojado, también llevan multigrado y no por ello patinan.
En cuanto embragues, tengo de todo, ferodo, corcho, metálicos......y los que aún no he abierto que no se lo que llevan
La reflexión de Kappy es cierta, pero también supongo que con la tecnología habrán mejorado.
Como he dicho antes, ahora estoy probando los ATF, que algún que otro forero también lo tiene en el embrague y parece que no presentan problemas.
De todas formas, este mismo multigrado lo llevo en la RD y va bien, y las motos grandes, que llevan aceite en mojado, también llevan multigrado y no por ello patinan.
En cuanto embragues, tengo de todo, ferodo, corcho, metálicos......y los que aún no he abierto que no se lo que llevan
La reflexión de Kappy es cierta, pero también supongo que con la tecnología habrán mejorado.
Como he dicho antes, ahora estoy probando los ATF, que algún que otro forero también lo tiene en el embrague y parece que no presentan problemas.
Algunos trabajos:
- kappy
Re: aceites
Así fue a la Mercurio allí le patinó todo excepto el embragueJuan Jose Padilla escribió:Y si a ti no te patino en la subida a Cati es que tus experiencias con los aceites es buena, buena.kappy escribió:Hola vosotros sabéis mil veces mas que yo de aceites pero os cuento mi experiencia con los multigrados 10w30 en el embrague y que cada uno saque sus conclusiones.
saludos
* * * * * *