que aceite me recomendais?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
compety
Mercuriano de 3ª categoría.

que aceite me recomendais?

Mensaje por compety »

hola, pues resulta que ya estoy apunto de cerrar hel motor, ya tengo un embrague de esos de corcho, comprado en el economato, y no se que tipo de aceite y cantidad tengo que poner, tengo sae 80-90, de cuando monte las horquillas, pues eso haver que me decis , un saludo
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por beni »

el aceite de la parte del embrague es un sae 30 y la cantidad es de 300 cm2 y el cambio es de 600 cm2 de sae 90,lo que me parece un poco denso es el que has utilizado para la amortiguacion que no se cual es pero 80 o 90 me parece que es muchisimo
Cualquier tiempo pasado fue mejor
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Compety si no quieres problemas con el embrague utiliza SAE 10 monogrado,mira que no sea para circuitos hidráulicos sino para cajas de cambios,embragues o para engranajes de maquinaria industrial,te lo digo porque según donde es algo difícil de localizar y para el cambio puedes poner SAE 90 ó 140.Saludos
* * * * * *
compety
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por compety »

gracias socios,,,,lo del sae 90 en las hoequillas me lo aconsejo un amigo que se a restaurado varias motos, el mismo que me esta haciendo el motor, dice que despues de varias pruebas es el que le parece que funciona mejor en estas precarias suspensiones,,haver que tal, esta mañana me he acercado a la ferreteria, a por el aceite, y tenia uno que supngo que es el ideal, pero no especificaba el sae,es para cajas de cambio y engranages, la semana que viene llamaremos a fabrica para que nos diga cual me tengo que llevar, un saludo
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Vamosssssssssssssssaver una vez más con el tema del dichoso aceite.
Joder, como os gusta complicar las cosas........ :evil: :evil:
Hacedme el favor de probar ésto y dejaros de experimentos raros.

Para el cambio: 600 cc. de SAE 80-90 (se compra en cualquier gasolinera o tienda de repuesto de automóvil. No es crítica la marca, cualquiera va bien.

Para el embrague: 300 cc. de aceite multigrado, normalmente son SAE 10-40 o 10-50, MINERAL y algo imprescindible QUE SEA DE MOTO 4T Si, si, de motor 4 tiempos, que no me he equivocado. (DE COCHE NO VALE). Se puede comprar en cualquier tienda de repuestos de moto y no es más caro que cualquier otro aceite.
Castrol GP, Bardahl, etc., cualquiera de ellos va perfectamente.
Los llevo utilizando desde hace un porra de años en todas las motos sin ningún problema de embrague.
Última edición por bultacobo el Mar Ago 23, 2011 4:41 pm, editado 1 vez en total.
Responder