Yo he rehabilitado mi mercurio y lo que he hecho se parece algo a lo que decís todos, pero no me coincide al 100%.
Mano, yo en Guadalajara no he tenido ningún problema con la ITV, con el papel que me dieron en tráfico autorizando a pasarla, solicitaron a Industria (según creo) la ficha de homologación (sigo creyendo). La enviaron más bien pronto y a pasarla. Mi mercurio tiene matrícula de Alicante, pero la ficha de homologación que pasó Cemoto en su día debe estar... no se dónde, pero está: los de Guadalajara la encontraron.
En cambio, en Tráfico, al no coincidir el último propietario, (el que figura en el informe) con el que vende el vehículo (en el contrato de compraventa), me exigieron el acta de manifestaciones del notario. (50 € tuvieron la culpa, y me lo traje la misma tarde que fuí a hacerlo, pero no es lo normal).
Lute, si tienes algún problema y quieres que te eche una mano con la historia de la ITV, ( u otra cosa) dímelo y lo movemos.
Salvo el tostón de tráfico (por las colas), los demás trámites aquí se hacen muy bien.
Los demás también sabeis dónde estoy.
Rehabilitación clasica
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
Cincohierros
- Contactar:
Mano, yo conozco en Colmenarejo, un pueblo de aqui al lado, a un Señor que tiene unas 260 motos aproximadamente porque cuando vas por mas de 20 se debe de perder la cuenta, y siempre utiliza la ITV de Azuqueca para rehabilitar porque dice que allí no ponen pegas. Cuando se trata de motos con papeles las pasa aqui en la de Villalba pero si es otra cosa las lleva hasta Azuqueca. Es todo lo que te puedo decir.
-
Mano72
- Mercuriano de 8ª categoría.
Rehabilitación
Gracias por la información.
Luis, cuando te refieres a la ficha de homologación que pasó Cemoto, a que te refieres????....A la de industria???.y de ser así....y estar....en que ITV de Guadalajara fuistes?...(la del Balconcillo es la que me esta poniendo las pegas).
Te pregunto..... con la ficha tuya...(si es una mercurio 155 mod. 9)...viendo las características técnicas.....puede servir para pasar la ITV??...(se supone que son características técnicas generales....no?).
Espero comentarios.
Saludos.
Luis, cuando te refieres a la ficha de homologación que pasó Cemoto, a que te refieres????....A la de industria???.y de ser así....y estar....en que ITV de Guadalajara fuistes?...(la del Balconcillo es la que me esta poniendo las pegas).
Te pregunto..... con la ficha tuya...(si es una mercurio 155 mod. 9)...viendo las características técnicas.....puede servir para pasar la ITV??...(se supone que son características técnicas generales....no?).
Espero comentarios.
Saludos.
-
Herraiz
Gracias Luis, pero esto ocurrió en Febrero de 2007, desde entonces ya he rehabilitado dos más y como bien dices a mi tambien me hizo falta hacer un acta de manifestaciones ya que el titular que aparecía en trafico no era el mismo que figuraba en el contrato de compraventa y no quise presentar recurso por ser mi padre (jubilado, por lo tanto con tiempo) el que me hace los tramites (para intentar no liarle demasiado), aunque realmente existe un articulo por el cual no nos deberían exigir un acta de manifestaciones o acta notarial, incluso tenía escrito dicho recurso de donde extraigo el párrafo donde hacía mención a este articulo:
Basando esta solicitud en el más estricto cumplimiento de Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto Nº 2822/1998 y publicado en el Boletín Oficial del Estado Nº 22 de 26 de Enero de 1999.
Y hago referencia al apartado “Normas Generales”, Capitulo Unico, Articulo Nº2,
Registro de Vehículos, en el que dice literalmente:
“Los datos que figuran en el Registro de Vehículos, no prejuzgan cuestiones de propiedad, cumplimientos de contratos y en general, cuantas de naturaleza civil o mercantil puedan suscitarse respecto a los vehículos”.
Tambièn hago referencia al Articulo 38 del citado Reglamento, al Anexo XV, y al Anexo XIII sobre la Matriculación, Apartado A), número 1º y 3º
En cuanto a la cuestión que plantea Mano 72, desconocía que la base de datos de industria se pudiera hacer desaparecer pasado 5 años de la baja, es más recuero haber leído algún "post" en el que decía que existe algún articulo o ley o lo que sea, que obliga a los organismos oficiales a no perder este tipo de información y que tú puedes "exigir" pero claro me imagino que debe ser un lío.
Otra opción que algún compañero a empleado en este foro es aportar en ITV la copia de otra ficha técnica del mismo modelo de moto y que en la ITV "quieran" copiar esos datos. En la ultima que he documentado me tardaba mucho tiempo el informe de industria y le sugerí al ingeniero hacer esto y el se negó, finalmente tras 6 meses de espera llego el dichoso informe y me hicieron la ficha técnica.
Mucha suerte.
Basando esta solicitud en el más estricto cumplimiento de Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto Nº 2822/1998 y publicado en el Boletín Oficial del Estado Nº 22 de 26 de Enero de 1999.
Y hago referencia al apartado “Normas Generales”, Capitulo Unico, Articulo Nº2,
Registro de Vehículos, en el que dice literalmente:
“Los datos que figuran en el Registro de Vehículos, no prejuzgan cuestiones de propiedad, cumplimientos de contratos y en general, cuantas de naturaleza civil o mercantil puedan suscitarse respecto a los vehículos”.
Tambièn hago referencia al Articulo 38 del citado Reglamento, al Anexo XV, y al Anexo XIII sobre la Matriculación, Apartado A), número 1º y 3º
En cuanto a la cuestión que plantea Mano 72, desconocía que la base de datos de industria se pudiera hacer desaparecer pasado 5 años de la baja, es más recuero haber leído algún "post" en el que decía que existe algún articulo o ley o lo que sea, que obliga a los organismos oficiales a no perder este tipo de información y que tú puedes "exigir" pero claro me imagino que debe ser un lío.
Otra opción que algún compañero a empleado en este foro es aportar en ITV la copia de otra ficha técnica del mismo modelo de moto y que en la ITV "quieran" copiar esos datos. En la ultima que he documentado me tardaba mucho tiempo el informe de industria y le sugerí al ingeniero hacer esto y el se negó, finalmente tras 6 meses de espera llego el dichoso informe y me hicieron la ficha técnica.
Mucha suerte.
- luis sanchez higueras
Mano: yo hice todos los trámites en la ITV del Balconcillo. A Azuqueca no he ido nunca (me pillan igual de lejos).
He puesto en el post anterior que yo creo que lo que piden los de la ITV a industria es esa ficha, la que hicieron a la primera mercurio donde venían las medidas, peso, tamaño de ruedas, cilindrada.... Comparando esa ficha con los datos que tiene tu moto ( a mí si me la midieron) ellos saben si realmente es una mercurio o una ossa yankee (tengo mis dudas, pero eso funciona así)
¿Alguien me desmiente y me saca de mi error?
También me dijeron cuando fui con el papelito de tráfico que pedirían a industria esa ficha, pero que si no lo mandaban.... ellos no podían hacer nada y yo podía haber tirado el dinero que me costó restaurarla. Podeis imaginaros el mal rollo que me entró. Al final tuve suerte.
He puesto en el post anterior que yo creo que lo que piden los de la ITV a industria es esa ficha, la que hicieron a la primera mercurio donde venían las medidas, peso, tamaño de ruedas, cilindrada.... Comparando esa ficha con los datos que tiene tu moto ( a mí si me la midieron) ellos saben si realmente es una mercurio o una ossa yankee (tengo mis dudas, pero eso funciona así)
¿Alguien me desmiente y me saca de mi error?
También me dijeron cuando fui con el papelito de tráfico que pedirían a industria esa ficha, pero que si no lo mandaban.... ellos no podían hacer nada y yo podía haber tirado el dinero que me costó restaurarla. Podeis imaginaros el mal rollo que me entró. Al final tuve suerte.