Hola a todos! He empezado a rehabilitar una mercurio intentando seguir los pasos que los colegas de motosclasicas.com tienen colgado en su página y que entiendo que son:
- 1º Informe de trafico.
- 2º Contrato compra-venta (con una persona que no es el titular del vehículo).
- 3º Presentar en trafico impreso de cuestiones varias ,solicitud de matriculación y pagar tasas.
- 4º "Quizás" recurso y despues me dan un documento para ir a pasar la ITV y que me hagan la ficha técnica.
- 5º Pagar en Hacienda Impuesto de Transmisiones.
- 6º Pagar en numerito.
- 7º Pasar con los documentos anteriores a por el permiso de circulacion.
Cuando ha ido una persona a recoger el informe en el que dice que la moto está de BAJA ADMINISTRATIVA por no haber efectuado el canje, le han dicho que con este informe ya podía ir a pasar la ITV por lo que me han descolocado mis planes¿El orden a seguir es el que he enumerado?. ¿El numerito se puede pagar en cualquier Ayuntamiento? Gracias y un saludo a todos.
Rehabilitación clasica
Moderador: fanfurito
- VespaT5
- Mercuriano de 3ª categoría.
Yo he hecho estos tramites, la moto estaba dada de baja y el propietario que la dio de baja (muy importante) accedió a firmarme un contrato de compra venta, prestarme una fotocopia compulsada de su DNI, y me firmó los papeles que recogí en una gestoria para el cambio de nombre. Con eso fuí a trafico pagué taxas de rehabilitació de vehiculo y la de antecedentes y con eso en otra ventanita de trafico me dieron los papeles para presentar a la ITV. Estos a su vez, con estos papeles tardan alrededor de 30 dias en avisarte de que ya puedes pasar la revision, pues ellos paralelamente piden a industria la ficha tecnica de este vehiculo que de no existir (que debe de existir si alguna vez a estado matriculado) entonces si que hay que acudir a algun ingeniero para que reproduzca la ficha tecnica con el consiguiente desembolso adicional. Una vez pasas la ITV debes de recoger los papeles que les entregaste y volver a trafico para que te expidan el permiso de circulacion ya atu nombre. Todo esto con muchas prisas y sin urgencias le puedes poner un periodo de 2 a 3 meses.
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Rehabilitación clasica
Hola Herraiz, perdona que no te haya contestado antes pero se me ha pasado el post.Herraiz escribió:Hola a todos! He empezado a rehabilitar una mercurio intentando seguir los pasos que los colegas de motosclasicas.com tienen colgado en su página y que entiendo que son:
- 1º Informe de trafico.
- 2º Contrato compra-venta (con una persona que no es el titular del vehículo).
- 3º Presentar en trafico impreso de cuestiones varias ,solicitud de matriculación y pagar tasas.
- 4º "Quizás" recurso y despues me dan un documento para ir a pasar la ITV y que me hagan la ficha técnica.
- 5º Pagar en Hacienda Impuesto de Transmisiones.
- 6º Pagar en numerito.
- 7º Pasar con los documentos anteriores a por el permiso de circulacion.
Cuando ha ido una persona a recoger el informe en el que dice que la moto está de BAJA ADMINISTRATIVA por no haber efectuado el canje, le han dicho que con este informe ya podía ir a pasar la ITV por lo que me han descolocado mis planes¿El orden a seguir es el que he enumerado?. ¿El numerito se puede pagar en cualquier Ayuntamiento? Gracias y un saludo a todos.
Efectivamente los pasos que enumeras son los correctos.
Como sabes, recientemente he rehabilitado la 175 gt y no he tenido pega. Es más, presenté un contrato de compraventa firmado por el que me la vendió que no tenía nada que ver con su antiguo titular y Tráfico no me ha puesto ninguna pega.
El de la ITV se acojonó cuando vió el aspecto del cacharro pero todo funcionaba perfectamente, así que en un pis-pas ITV pasada y a los dos días me dieron la ficha técnica.
Ahora sólo me falta que mi ayuntamiento me de un certificado de exención del Impuesto de circulación para ir a recoger el permiso de circulación.
Por cierto, a Tráfico se la refamfinfla donde pagues el impuesto. En presentándole un recibo o el certificado de exención, ya les vale.
Si tienes alguna otra pega y te puedo ayudar, ya sabes como localizarme.