Rehabilitación clasica

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Rehabilitación clasica

Mensaje por Herraiz »

Hola a todos! He empezado a rehabilitar una mercurio intentando seguir los pasos que los colegas de motosclasicas.com tienen colgado en su página y que entiendo que son:

- 1º Informe de trafico.
- 2º Contrato compra-venta (con una persona que no es el titular del vehículo).
- 3º Presentar en trafico impreso de cuestiones varias ,solicitud de matriculación y pagar tasas.
- 4º "Quizás" recurso y despues me dan un documento para ir a pasar la ITV y que me hagan la ficha técnica.
- 5º Pagar en Hacienda Impuesto de Transmisiones.
- 6º Pagar en numerito.
- 7º Pasar con los documentos anteriores a por el permiso de circulacion.

Cuando ha ido una persona a recoger el informe en el que dice que la moto está de BAJA ADMINISTRATIVA por no haber efectuado el canje, le han dicho que con este informe ya podía ir a pasar la ITV por lo que me han descolocado mis planes¿El orden a seguir es el que he enumerado?. ¿El numerito se puede pagar en cualquier Ayuntamiento? Gracias y un saludo a todos.
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Yo he hecho estos tramites, la moto estaba dada de baja y el propietario que la dio de baja (muy importante) accedió a firmarme un contrato de compra venta, prestarme una fotocopia compulsada de su DNI, y me firmó los papeles que recogí en una gestoria para el cambio de nombre. Con eso fuí a trafico pagué taxas de rehabilitació de vehiculo y la de antecedentes y con eso en otra ventanita de trafico me dieron los papeles para presentar a la ITV. Estos a su vez, con estos papeles tardan alrededor de 30 dias en avisarte de que ya puedes pasar la revision, pues ellos paralelamente piden a industria la ficha tecnica de este vehiculo que de no existir (que debe de existir si alguna vez a estado matriculado) entonces si que hay que acudir a algun ingeniero para que reproduzca la ficha tecnica con el consiguiente desembolso adicional. Una vez pasas la ITV debes de recoger los papeles que les entregaste y volver a trafico para que te expidan el permiso de circulacion ya atu nombre. Todo esto con muchas prisas y sin urgencias le puedes poner un periodo de 2 a 3 meses.
bultacobo

Re: Rehabilitación clasica

Mensaje por bultacobo »

Herraiz escribió:Hola a todos! He empezado a rehabilitar una mercurio intentando seguir los pasos que los colegas de motosclasicas.com tienen colgado en su página y que entiendo que son:

- 1º Informe de trafico.
- 2º Contrato compra-venta (con una persona que no es el titular del vehículo).
- 3º Presentar en trafico impreso de cuestiones varias ,solicitud de matriculación y pagar tasas.
- 4º "Quizás" recurso y despues me dan un documento para ir a pasar la ITV y que me hagan la ficha técnica.
- 5º Pagar en Hacienda Impuesto de Transmisiones.
- 6º Pagar en numerito.
- 7º Pasar con los documentos anteriores a por el permiso de circulacion.

Cuando ha ido una persona a recoger el informe en el que dice que la moto está de BAJA ADMINISTRATIVA por no haber efectuado el canje, le han dicho que con este informe ya podía ir a pasar la ITV por lo que me han descolocado mis planes¿El orden a seguir es el que he enumerado?. ¿El numerito se puede pagar en cualquier Ayuntamiento? Gracias y un saludo a todos.
Hola Herraiz, perdona que no te haya contestado antes pero se me ha pasado el post.
Efectivamente los pasos que enumeras son los correctos.
Como sabes, recientemente he rehabilitado la 175 gt y no he tenido pega. Es más, presenté un contrato de compraventa firmado por el que me la vendió que no tenía nada que ver con su antiguo titular y Tráfico no me ha puesto ninguna pega.
El de la ITV se acojonó cuando vió el aspecto del cacharro pero todo funcionaba perfectamente, así que en un pis-pas ITV pasada y a los dos días me dieron la ficha técnica.
Ahora sólo me falta que mi ayuntamiento me de un certificado de exención del Impuesto de circulación para ir a recoger el permiso de circulación.
Por cierto, a Tráfico se la refamfinfla donde pagues el impuesto. En presentándole un recibo o el certificado de exención, ya les vale.

Si tienes alguna otra pega y te puedo ayudar, ya sabes como localizarme.
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Ahhhh, se me olvidaba comentarte que el que me vendió la moto tiene un negocio de compraventa de barcos y también parece que "trapichea" con motos y coches.
Cuando hicimos el contrato, tuve la picardía de decirle que me pusiera el sello del negocio, con su cif y todo.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Muchas gracias Vespa y Bulta! ya créo tener las cosas más claras, es la primera vez que voy ha realizar estos tramites ya que las motos que tengo las compre siempre al ultimo titular. Ya os contare.
Responder