Efectivamente Jorge, hay un post que se llama ABRIENDO EL CORAZÓN, con muchos y buenos comentarios, la pena es que el reportaje foográfico se ha perdido. Un saludo.Cincohierros escribió:Hay un post aqui en el foro que te será muy util, creo que se llamaba abriendo el corazon o algo asi. Es evidente que no lo has leido porque debiste sacar lo primero el engranaje ese del cuentakilometros y su casquillo, no parece que te hayas cargado nada pero no tientes a la suerte y retiralo para cerrar.
El trinquete del arranque si puedes evitarlo ni lo toques, asi seguira con la tension de muelle correcta y la palanca actuará a la altura que siempre ha estado, si desmotas todo eso luego te tocará andar haciendo pruebas.
Y los rodamientos no estan oxidados, lo que estan es negros porque reciben restos de la combustion, seguramente la moto no esta en su mejor momento de segmentos y piston. Si le das el suficiente calor se caen solos, se quitan pero sobre todo se ponen los nuevos por el mismo sistema, calor al aluminio y rodamientos frios. Y luego calor al rodamiento y cigueñal frio y asi no se joderá nada.
Primeros pasos en la restauración.
Moderador: fanfurito
Re: Primeros pasos en la restauración.
- herg
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Re: Primeros pasos en la restauración.
Buenas a todos,
Muy útil el post de "abriendo el corazón" lastima que se hayan perdido las fotos ya que sin ellas cuesta un poco seguir el hilo y situarse. Pero bueno toda información es de agradecer. Creo que tengo claro el tema de los rodamientos.
luego os queria pedir opinión de como lo veís para que pueda poner el piston nuevo. Ho tendria que rectificar o nicasilar el cilindro y/o culata.
https://ibb.co/1fwmZzN
https://ibb.co/CWQDs33
https://ibb.co/ZKRSZ4q
https://ibb.co/qyB4mPx
PD: Cuando fui a recogerla tenia 2 bujias encaradas pero no he visto en ningun sitio que lleven 2 xD. Creo que eso es una aberración que hicieron en su dia....
Muy útil el post de "abriendo el corazón" lastima que se hayan perdido las fotos ya que sin ellas cuesta un poco seguir el hilo y situarse. Pero bueno toda información es de agradecer. Creo que tengo claro el tema de los rodamientos.
luego os queria pedir opinión de como lo veís para que pueda poner el piston nuevo. Ho tendria que rectificar o nicasilar el cilindro y/o culata.
https://ibb.co/1fwmZzN
https://ibb.co/CWQDs33
https://ibb.co/ZKRSZ4q
https://ibb.co/qyB4mPx
PD: Cuando fui a recogerla tenia 2 bujias encaradas pero no he visto en ningun sitio que lleven 2 xD. Creo que eso es una aberración que hicieron en su dia....
Última edición por herg el Mar Jun 02, 2020 6:42 pm, editado 1 vez en total.
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Cincohierros
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Re: Primeros pasos en la restauración.
Esos cilindros no van al nicasil, son camisas de hierro para rectificar. Puestos a poner piston yo rectificaria, el coste sera solo un poco mas y quedara nuevo.
Lo de las dos bujias es algun invento, que te hagan un tapon que quede a nivel en la camara, creo que sera paso 14/125.
Lo de las dos bujias es algun invento, que te hagan un tapon que quede a nivel en la camara, creo que sera paso 14/125.
- JOROK
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Re: Primeros pasos en la restauración.
El segundo orificio bien podría ser para un descompresor ¿no?

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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Cincohierros
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Re: Primeros pasos en la restauración.
justo lo que le sobra a la 125, compresion. Esos motores se arrancan hasta con la mano.