Gracias por todo de antemano y con ganas de escuchar este motorcillo y rodar en alguna concentración!
Primeros pasos en la restauración.
Moderador: fanfurito
- herg
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Primeros pasos en la restauración.
Buenas tardes a todos! Después de leer muchas entradas del foro empezare por desmontar mi mercurio 125 por el motor. He estado mirando varios consejos por internet pero el primer rompecabezas que me encontrado es para sacar los tornillos y roscas oxidadas que parecen que estén soldadas
. Algunas se me han partido y para destornillar alguna que otra e sufrido lo mío... tenéis algún consejo para empezar a desmontar sin romper nada? Me gustaría documentar todo los pasos que vaya haciendo para que a posterior los que vengan detrás que sea su primera restauración tengan una pequeña guía y les sea las cosas más "fáciles".
Gracias por todo de antemano y con ganas de escuchar este motorcillo y rodar en alguna concentración!
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Re: Primeros pasos en la restauración.
La mejor recomendación para no romper nada es la paciencia.Infinita paciencia.
- JOROK
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Re: Primeros pasos en la restauración.
Antes de comenzar a intentar "desenroscar" los tornillos y tuercas que puedo ver en estado con bastante óxido lo que suelo hacer, es rociar con algún desbloncate (tipo wd40 )varias veces y dejárlo actúar de un día para otro.Si al probar de nuevo veo que se sigue resistiendo,vuelvo a rociar y espero otra vez.Una vez que comienzan a aflojar y si ves que sigue yendo durillo,afloja una vuelta y vuelve a apretar,afloja,aprieta... y rocía para que no se caliente; como dice blasyo...paciencia, mucha paciencia.
Para tornillos "grandes" digamos de 12,14mm o ejes también puedes aplicar calor con un decapador .
Para tornillos "grandes" digamos de 12,14mm o ejes también puedes aplicar calor con un decapador .
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
-
Cincohierros
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Re: Primeros pasos en la restauración.
Bueno, mi opinion es que si la tornilleria es especifica y no se encuentra en el mercado hay que salvarla pero la tornilleria general se pone nueva asi que si al aflojar rompe no estaria como para dejarla.
- herg
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Re: Primeros pasos en la restauración.
Bueno compañeros al final he podido sacar el motor con paciencia y mucho mimo. La buena noticia es que el piston tiene recorrido por lo tanto no esta clavado...algo es algo xD aunque al girar el piston en el cambio pega unos golpecitos cuando lo habra podre mirar lo que pasa.
Aqui algunas fotillos despues d limpiar un poco y abrir.
https://ibb.co/FmGSVMP
https://ibb.co/gFwjX6J
https://ibb.co/w62xjbZ
Si veis que hago alguna barbaridad o algo no dudeis en decirmelo
jeje
PD: Si en los proximos pasos me puedo encontrar con algun problema que alguien se le haiga cruzado tambien me podeis aconsejar os lo agradeceree mucho! xD
Aqui algunas fotillos despues d limpiar un poco y abrir.
https://ibb.co/FmGSVMP
https://ibb.co/gFwjX6J
https://ibb.co/w62xjbZ
Si veis que hago alguna barbaridad o algo no dudeis en decirmelo
PD: Si en los proximos pasos me puedo encontrar con algun problema que alguien se le haiga cruzado tambien me podeis aconsejar os lo agradeceree mucho! xD