Pues me gusta como la has dejado.
El tema neumaticos me parece bien, puesto que es delito pisar el campo buena gana de poner tacos.
Mi Sherpa tambien lleva Dellorto 28 moderno y no tengo ninguna de las otras nueve motos que vaya tan bien.
sherpa 199-A
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
-
cullcrux
- Mercuriano de 3ª categoría.
jajajaja entonces de momento somos el trio calaveraFarr West escribió:Cullcrux!!! Pues ya somos tres jinetes escarlata... Solo nos falta uno mas para salir en Santa Compaña ... Quien se apunta???
Uploaded with ImageShack.us
![]()
![]()
...........
![]()
La mía monta un dellorto PHB... de 28mm y va de muerte......
![]()
Salu-2![]()
![]()
Gracias por la info del dellorto, lo tendré en cuenta. Que tal vas de desarrollo, yo le hice una corona nueva con un diente menos(41 en vez de 42) y me gustaria saber si alguien le ha metido un diente mas de piñon de salida, pero con el que tiene de serie(13) pasa ya super cerca del eje de puesta en marcha...
Ok Kappy lo haré, por cierto te leí por ahi que es conveniente darle un poco de zapatilla en marchas largas y coger el embrague y darle al boton de paro,...,es así?? Si es así lo hago y os digo a ver como sale la bujia, que yo de carburación voy algo justito...kappy escribió:Cullcrux muy bonita y eso d que ratea en alta mira como sale la bujía quizás solo se trate de bajar o subir aguja si los pasos son los adecuados. Saludos
Si la verdad es que con rueda mixta va muy bien y tb te permite tirar por una pista sin muchas complicaciones algun dia. Los tacos son para lo que son... Por cierto, compré los neumáticos cuando Pere Navarro y la ITV estaban de regla y se cargaron de un plumazo las equivalencias,....,me volvi loco para encontrar neumaticos de las medidas que en origen son en pulgadas 3'00x21 y 4'00x18 es mas, es que no encuentras pareja del mismo modelo y marca( me refiero en mixtas) .Mi sorpresa es unos meses despues cuando voy a pasar la ITV, que ya se les pasó el periodo y ya vuelve a haber equivalenciasCincohierros escribió:Pues me gusta como la has dejado.
El tema neumaticos me parece bien, puesto que es delito pisar el campo buena gana de poner tacos.
Mi Sherpa tambien lleva Dellorto 28 moderno y no tengo ninguna de las otras nueve motos que vaya tan bien.
Habrá que testar ese Dellorto
mercullcrux
- kappy
Cull el sistema para leer la bujía en alta es como has dicho,ojo que si va muy fina te arriesgas a un gripazo en la prueba
,una buena recta gas a fondo en la marcha mas larga y cuando la moto ya no suba mas coges el embrague al tiempo que le das al botón del pare,tiras el paracaídas y a desmontar la bujía pero sin quemarse que es complicado
.Saludos
* * * * * *
- antroxu
Hola Cull enhorabuena por lo bonita que la has dejado. Ademas como te brilla la pintura, en cambio a mi la pintura... . No pinto bien. Con decirte que pinte el deposito 2 veces y las tapas 4 .cullcrux escribió:Antroxu tenemos unas cuantas cosas en común: una mercu, una 213, una KTM, un hombro jodido...xDDDD
Yo la mia la terminé a final de septiembre y la verdad es que quedó muy chula, aunque estoy descontento con el bing, muy poca chicha... cuando llega a 70-80 ratea.Te pasa lo mismo a ti? He pensado en poner un Dellorto a ver... La he restaurado siendo fiel a la original, aunque con algunas licencias: ruedas mixtas, culata chorreada a microesfera y guardabarros de aluminio.
La pintura no te puedo decir el codigo que he utilizado pq ahora mismo no sé donde lo tengo...Pero al final lo miré por catálogo a ojo...
Me da un poco de pena meterla en el barro con el curro que me ha dado, te pongo un par de fotos.
Al mismo tiempo restauré una sherpa para un amigo, una 198 y aunque a simple vista son parecidas la verdad es que hay muchas diferencias.
Rafagasss
Lo de ratear la moto a esa velocidad paso hace unos 15 años y no habia forma de carburarla, hasta que mi padre desmonto el carburador y vio que la campana y el cilindro del carburador estaba muy gastado, asi que compro un carburador nuevo ( otro bing 28 ) y se soluciono.
Lo del piñon de 14 lo intente pero no entra por el eje de arranque. Lo que hice hace años fue poner un buje atras de mercurio 175 gt a una llanta de 18 y le acople una corona de 40 o 38 no recuerdo y la punta se noto bastante hasta 130 porque esta moto en 5 a tope la fanta desarollo ( creo yo ) Pero al restaurarla, la puse la rueda original otra vez.
te voy a contar lo que me paso al restaurar la alpina que a ver si alguno me podria decir cual fue el problema. Porque tubo tela...
Última edición por antroxu el Mié Oct 12, 2011 1:30 am, editado 1 vez en total.
- antroxu
Empiezo. Fuimos al pueblo a por la moto en junio del año pasado. La lave luego la arranque y me di unas vueltas con ella y todo bien, andaba perfectamente y tiraba como siempre. hasta que llego el dia de desmontarla.
Bien. Abri motor cambie cojinetes, retenes, segmentos y lije el cilindro, pinte etc.... la termine en octubre arranco a la segunda y andube con ella sin problemas y andaba bien pero la magneto no daba corriente a la luz de freno ni largas-cortas, asi que como salia casi igual de precio mandarlo a reparar me compre el de electronica de motos, lo instale empezo la moto que al acelerar se ahogaba y no tenia fuerza y sonaba a hueco el escape y la bujia bp7 estaba blanca, volvi a limpiar el carburador, le puse aguja y boya nueva, la ajuste, cambie el grifo de la gasola y nada sali a dar una vuelta de 4 kilometros y se gripo.
en diciembre la rectifique y puse piston nuevo, y el carburador no iba. Asi que compre un oko 28, la moto arranco a la primera y empezo a andar bien solo que algo grasa. le puse chicles mas pequeños de los que traia y ahora va de lujo nunca habia ido tan bien de arranque, relenti.
Lo que si noto es que ahora no es tan brusca como con el bing es mas progresiva y va muy redonda, eso con un carburador chino de 55 € . asi que con un mikuni de verdad tiene que ser maravilloso.
La pregunta es: ¿porque me paso todo al cambiar el encendido y la bujia paso de bp5 a bp7 o igual es que no he sabido poner a punto este encendido lo tengo clabado exacto segun las marca que traia?
saludos
Bien. Abri motor cambie cojinetes, retenes, segmentos y lije el cilindro, pinte etc.... la termine en octubre arranco a la segunda y andube con ella sin problemas y andaba bien pero la magneto no daba corriente a la luz de freno ni largas-cortas, asi que como salia casi igual de precio mandarlo a reparar me compre el de electronica de motos, lo instale empezo la moto que al acelerar se ahogaba y no tenia fuerza y sonaba a hueco el escape y la bujia bp7 estaba blanca, volvi a limpiar el carburador, le puse aguja y boya nueva, la ajuste, cambie el grifo de la gasola y nada sali a dar una vuelta de 4 kilometros y se gripo.
en diciembre la rectifique y puse piston nuevo, y el carburador no iba. Asi que compre un oko 28, la moto arranco a la primera y empezo a andar bien solo que algo grasa. le puse chicles mas pequeños de los que traia y ahora va de lujo nunca habia ido tan bien de arranque, relenti.
Lo que si noto es que ahora no es tan brusca como con el bing es mas progresiva y va muy redonda, eso con un carburador chino de 55 € . asi que con un mikuni de verdad tiene que ser maravilloso.
La pregunta es: ¿porque me paso todo al cambiar el encendido y la bujia paso de bp5 a bp7 o igual es que no he sabido poner a punto este encendido lo tengo clabado exacto segun las marca que traia?
saludos