Claro, con esas manos de pianista que tienes...luis sanchez higueras escribió:Hablando de arranque: ayer, en frío, fui capaz de arrancarla con la mano.
¿Que hay sobre el nuevo encendido?
Moderador: fanfurito
-
Microtaller
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1392
- Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
- Ubicación: Segovia
- Contactar:
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2816
- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
He colgado un par de fotos más del volante con el obturador.
https://picasaweb.google.com/p200ev/Enc ... directlink
Esta tarde no ha llovido y he estado quemando gasolina "sin piedad" con el Zenith. A pesar de ello y de llevar el invento "avanzado" a tope de las correderas del portabobinas, el arranque impecable. El ralentí, ultrabajo. El redondeo del motor, una delicia verlo ronronear. ¿Y en marcha? pues... todavía mejor que en parado. He probado cortando gas subiendo y, sin reducir de marcha, el motor recupera desde muy abajo sin titubeos ni estornudos raros, lineal y progresivamente hasta pedir la siguiente velocidad.
Arriba yo veo que llega más lejos (será por el avance máximo bestial que llevaba). Deciros que mi cuentakm yo creía que no marcaba más de 70 por hora: aunque fuese cuesta abajo, a tope y con el aire a favor, siempre marcaba lo mismo. Pues hoy lo he visto ¡¡¡a 80!!! en llano.
Eso sí, he quitado la bujía y no tenía ni asomo de carbonilla; más bien sequita. Pero por ahí, con el Zenith, poco podemos hacer.
Mañana y el finde, más pruebas con otra culata más comprimida y menos avance máximo.
https://picasaweb.google.com/p200ev/Enc ... directlink
Esta tarde no ha llovido y he estado quemando gasolina "sin piedad" con el Zenith. A pesar de ello y de llevar el invento "avanzado" a tope de las correderas del portabobinas, el arranque impecable. El ralentí, ultrabajo. El redondeo del motor, una delicia verlo ronronear. ¿Y en marcha? pues... todavía mejor que en parado. He probado cortando gas subiendo y, sin reducir de marcha, el motor recupera desde muy abajo sin titubeos ni estornudos raros, lineal y progresivamente hasta pedir la siguiente velocidad.
Arriba yo veo que llega más lejos (será por el avance máximo bestial que llevaba). Deciros que mi cuentakm yo creía que no marcaba más de 70 por hora: aunque fuese cuesta abajo, a tope y con el aire a favor, siempre marcaba lo mismo. Pues hoy lo he visto ¡¡¡a 80!!! en llano.
Eso sí, he quitado la bujía y no tenía ni asomo de carbonilla; más bien sequita. Pero por ahí, con el Zenith, poco podemos hacer.
Mañana y el finde, más pruebas con otra culata más comprimida y menos avance máximo.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2816
- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
Pues sí, aunque llevo la culata de 125 "tuneá", al pistón le falta un trozo y está pidiendo un rectificado a gritos. Pero gracias a eso, voy con poco miedo a los agarrones. Subir no sube, llaneando se defiende y tengo que recuperar en las bajadas lo que pierdo en las subidas, que si no el Jorge me pierde con la Macarena.kappy escribió:poca compresión no Luis ???? o mucha fuerzaluis sanchez higueras escribió:Hablando de arranque: ayer, en frío, fui capaz de arrancarla con la mano.![]()
![]()
![]()
![]()
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7719
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
- Ubicación: Ibiza
Luis sabes por donde anda el avance máximo que has probado hoy??????
Tengo verdadera ansiedad de probarlo en la Mercu 250,tiene que ser un lujo ya que el problema es el de siempre,si pones el avance para que ande paseando no va fina y eso te obliga a poner un avance medio de compromiso.
ya nos seguirás contando.Saludos
Tengo verdadera ansiedad de probarlo en la Mercu 250,tiene que ser un lujo ya que el problema es el de siempre,si pones el avance para que ande paseando no va fina y eso te obliga a poner un avance medio de compromiso.
ya nos seguirás contando.Saludos
* * * * * *