RESTAURAR MERCURIO MD-22 (Naquera)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
German
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: RESTAURAR MERCURIO MD-22 (Naquera)

Mensaje por German »

Escucha a los maestros, son los que saben, yo tenía un problema parecido, pero el mio no se quitaba de ninguna forma, era fácil de resolver, peto la bobina de alta, pero el tema era más cachondo que esto que te cuento, porque al poco tiempo de cambiarla, tuvo los mismos síntomas, era un cable cambiado a la salida del volante, y no dio por culo ni na , rompí tres bobinas, porque como la moto iba bien ,pues la verdad no caía en el fallo, un saludo.
Mercurio md-22
Guzzi hispania 49
BEEINGGREEN
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por BEEINGGREEN »

Muchas gracias.....
Pues haremos eso, a por las cervezas...jejejejej
bueno, ya os iré contando, a ver si esta semana le puedo abrir las tripas
Saludos 8) 8)
BEEINGGREEN

Buenas noches a todos,
Después de unos días, os explico lo que le he hecho a la moto
Muy a mi pesar, y por falta de tiempo, le llevé la Mercurio a el mecánico de mi pueblo, se la dejé un par de días par a que me solucionara lo de los petardazos...... Pues bien, me la devuelve, me llama y me dice que el tema ya lo tiene solucionado.
Recojo la moto y me ha cambiado los platinos y condensador, me comenta que el cree que el problema está ahí, que lo ha probado aparece que vaya bien, pero que al desmontar, le ha costado mucho regular el encendido porque está muy desmontado y viejo....etc "que estas motos viejas siempre dan y darán problemas..etc"
Pues bueno, el sábado a mediodía la recojo y como iba mal de tiempo la pruebo del taller a casa, muy poquito.
Y llega hoy, la saco a carretera y cuando le voy subiendo marchas va como el culo, mal, peor, y encima cuando no pega los petardazos le noto bastante menos potencia que antes. Me voy al taller se lo enseño y empieza a comentarme no se que leches de que es una moto vieja, por no discutir me voy para casa,(ya ha acabado conmigo) y para coplear el día me doy cuenta que no va ni una luz, ni el pito.... pues así me he quedado me muy mala leche por no decir otra cosa.
Alguien me puede ayudar????
S.O.S
Gracias y saludos :( :( :( :( :( :(
Kyro

Mensaje por Kyro »

Hola yo no puedo darte la solución a tu problema pero te mando muchos ánimos.

Cada vez que leo historias así, me remueve algo de mi pasado :? , a mi me resulta muy curioso cuando llevas algo a reparar y para que piques te prometen el oro y el moro, no existen los problemas, ni los imposibles, todo es mágico y perfecto. Vas a recogerlo y te dicen que todo a salido estupendo, pagas y sales por la puerta.

Entonces es cuando despiertas y vuelves a la cruda realidad, cuando lo pruebas o lo examinas tranquilamente o cuando te da cuenta que te han hecho un tente mientras cobro.

Luego ya te puedes cansar de dialogar, no existen garantías, ni responsabilidades; la honradez, la sinceridad, y el compromiso profesional, son cosas que escasean a veces. Que buena respuesta esa que te han dado de "la moto es vieja", eso te lo podría haber advertido antes que podía haber problemas o no ser capaz de quedarla bien.

Anota si vas a reclamar por lo del pito o lo de la luz, él te dirá que no ha tocada nada de eso y que eso estaría así. Luego tu podrás responderle que si cuando la reparo no comprobó que todo fuese bien?. Y el te responderá algo así de que no le habías pedido que le revisases otras cosas. O que se habrá estropeado después. :roll:

La dialogación suele ser más efectiva si tienes aspecto intimidante o si hablas como un abogado, aunque en estos tiempos algunos ya no tienen miedo o respeto a nada.

Alé ya me quede a gusto, disculpa por la charla, pero cada vez que sale un tema asi, no puedo callarme :lol:.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
BEEINGGREEN

Hola Kyro,
Nada de disculpas, muy agradecido hombre.
No voy ni a reclamarle ni historias, simplemente no volveré más y punto. Lo que me fastidia es que cuando la dejé, no me dijera que no se veía capaz o no sabe de que va esta mecánica. O que no tenía ganas, simplemente, yo que sé.....
Me estoy planteando seriamente lo de meterle el encendido electrónico entero, pero lo que me echa un poco para atrás es el precio, lo he mirado y son unos 360 Euros.... me lo montaría yo, a no ser que Cincohierros se acercara a Castellón a montármelo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P
Hoy, si puedo, desmontaré tapa de cárter a ver que narices me había hecho el del taller.
Saludos!!!!!!!!
Responder