¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Luis si hablamos de 30mm marcados sobre volante sino me equivoco equivalen a 3,5mm antes del PMS,compruebalo.Saludos
* * * * * *
kappy

Mensaje por kappy »

Cincohierros escribió:Busco motor 203 ... y equipo de soldadura a un precio justo, pago bien y al contado...lo necesito urgente :? :oops:
Querrás decir radial en vez de equipo de soldadura para cortarle los soportes del chasis al motor 203 :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Lo que sea pero algo tengo que poner en la Macarena si no voy a llegar tres dias despues que Luis!
kappy

Mensaje por kappy »

Cincohierros escribió:Lo que sea pero algo tengo que poner en la Macarena si no voy a llegar tres dias despues que Luis!
Estamos desfasados ,Luis nos lleva ventaja con eso del encendido ,no es justo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
RAMON MARIA
Mercuriano de 9ª categoría.
Contactar:

Avance

Mensaje por RAMON MARIA »

Hola,
El avance se suele especificar en mm de carrera del pistón antes del PMS.
Esta carrera no es proporcional con los grados de avance: doble de grados no da doble en milimetrios.
Además cada motor da una relación entre grados y mm distinta, en función de la carrera y la longitud de la biela. Le mandé a Luis un convertidor de grados a mm, para cualquier motor del que se conozca longitud de biela y carrera. Si me contáis como colgarlo, lo puedo subir.

Pintando líneas en el volante es facil calcular los grados de avance:
Multiplicamos el diámetro del volante por 3,14, dividimos por 360 y nos da la longitud de un grado; con el volante de 117 da muy aproximadamente 1mm por grado. Las lineas a 30mm representan una distancia angular de 30º.
Para los volantes de 137 sale 1,2mm por grado: 30mm/1,2=25 grados.
En función del régimen de giro máximo, yo le pongo: 33º para 8000RPM,
30 para 7000, 27 para 6000, 25 para 5000 o menos.

El CDI aplica el avance de calado sólo por encima de las 3500 RPM, entre 3500 y 1800 reduce unos 10º y entre 1800 y el arranque retrasa hasta unos 20 grados más.
La ignorancia es atrevida
Responder