¿Que hay sobre el nuevo encendido?
Moderador: fanfurito
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Cincohierros
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RAMON MARIA
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Avance
Hola,
El avance se suele especificar en mm de carrera del pistón antes del PMS.
Esta carrera no es proporcional con los grados de avance: doble de grados no da doble en milimetrios.
Además cada motor da una relación entre grados y mm distinta, en función de la carrera y la longitud de la biela. Le mandé a Luis un convertidor de grados a mm, para cualquier motor del que se conozca longitud de biela y carrera. Si me contáis como colgarlo, lo puedo subir.
Pintando líneas en el volante es facil calcular los grados de avance:
Multiplicamos el diámetro del volante por 3,14, dividimos por 360 y nos da la longitud de un grado; con el volante de 117 da muy aproximadamente 1mm por grado. Las lineas a 30mm representan una distancia angular de 30º.
Para los volantes de 137 sale 1,2mm por grado: 30mm/1,2=25 grados.
En función del régimen de giro máximo, yo le pongo: 33º para 8000RPM,
30 para 7000, 27 para 6000, 25 para 5000 o menos.
El CDI aplica el avance de calado sólo por encima de las 3500 RPM, entre 3500 y 1800 reduce unos 10º y entre 1800 y el arranque retrasa hasta unos 20 grados más.
El avance se suele especificar en mm de carrera del pistón antes del PMS.
Esta carrera no es proporcional con los grados de avance: doble de grados no da doble en milimetrios.
Además cada motor da una relación entre grados y mm distinta, en función de la carrera y la longitud de la biela. Le mandé a Luis un convertidor de grados a mm, para cualquier motor del que se conozca longitud de biela y carrera. Si me contáis como colgarlo, lo puedo subir.
Pintando líneas en el volante es facil calcular los grados de avance:
Multiplicamos el diámetro del volante por 3,14, dividimos por 360 y nos da la longitud de un grado; con el volante de 117 da muy aproximadamente 1mm por grado. Las lineas a 30mm representan una distancia angular de 30º.
Para los volantes de 137 sale 1,2mm por grado: 30mm/1,2=25 grados.
En función del régimen de giro máximo, yo le pongo: 33º para 8000RPM,
30 para 7000, 27 para 6000, 25 para 5000 o menos.
El CDI aplica el avance de calado sólo por encima de las 3500 RPM, entre 3500 y 1800 reduce unos 10º y entre 1800 y el arranque retrasa hasta unos 20 grados más.
La ignorancia es atrevida