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Publicado: Sab Abr 06, 2013 6:42 pm
por kappy
Luis si hablamos de 30mm marcados sobre volante sino me equivoco equivalen a 3,5mm antes del PMS,compruebalo.Saludos
Publicado: Sab Abr 06, 2013 10:02 pm
por kappy
Publicado: Sab Abr 06, 2013 10:23 pm
por Cincohierros
Lo que sea pero algo tengo que poner en la Macarena si no voy a llegar tres dias despues que Luis!
Publicado: Sab Abr 06, 2013 10:34 pm
por kappy
Avance
Publicado: Sab Abr 06, 2013 11:01 pm
por RAMON MARIA
Hola,
El avance se suele especificar en mm de carrera del pistón antes del PMS.
Esta carrera no es proporcional con los grados de avance: doble de grados no da doble en milimetrios.
Además cada motor da una relación entre grados y mm distinta, en función de la carrera y la longitud de la biela. Le mandé a Luis un convertidor de grados a mm, para cualquier motor del que se conozca longitud de biela y carrera. Si me contáis como colgarlo, lo puedo subir.
Pintando líneas en el volante es facil calcular los grados de avance:
Multiplicamos el diámetro del volante por 3,14, dividimos por 360 y nos da la longitud de un grado; con el volante de 117 da muy aproximadamente 1mm por grado. Las lineas a 30mm representan una distancia angular de 30º.
Para los volantes de 137 sale 1,2mm por grado: 30mm/1,2=25 grados.
En función del régimen de giro máximo, yo le pongo: 33º para 8000RPM,
30 para 7000, 27 para 6000, 25 para 5000 o menos.
El CDI aplica el avance de calado sólo por encima de las 3500 RPM, entre 3500 y 1800 reduce unos 10º y entre 1800 y el arranque retrasa hasta unos 20 grados más.