RESTAURAR MERCURIO MD-22 (Naquera)
Moderador: fanfurito
- German
- Mercuriano de 2ª categoría.
Re: RESTAURAR MERCURIO MD-22 (Naquera)
Acabo de leer lo que te ha pasado el mecánico de tu pueblo, y sin conocerlo ya te digo que de buen mecánico nada, una castaña de tío y encima no sabe lo que dice, nuestras motos si están repasadas funcionan como un reloj, entre otras cosas porque son sencillas a nivel mecánico, que te la mire un profesional i verás como disfrutas de la moto
Mercurio md-22
Guzzi hispania 49
Guzzi hispania 49
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Voto por que esa moto está fuera de punto.
Necesitas:
a - Zincho o bloqueador de bujía,
b - extractor plato en caso de mod 22 es el 33/150.
c - juego de galgas.
d- opciones:
d.1 - Necesitas un reloj comparador, y hacerte un "artilugio" ya que la bujia es inclinada, o bien si tienes el soporte para el comparador de colocar en la bujía, puedes aplicar trigonometría. y una lámpara conectada en serie y una pila, o bien un polímetro.
d.2 - Lámpara estroboscópica, un lápiz,
e - un cubo lleno de paciencia.
Si tienes todo esto o quien te lo preste, lo puedes hacer tu mismo, es laborioso... pero no difícil. Si usas el buscador está bien explicado como hacer la puesta a punto.
Necesitas:
a - Zincho o bloqueador de bujía,
b - extractor plato en caso de mod 22 es el 33/150.
c - juego de galgas.
d- opciones:
d.1 - Necesitas un reloj comparador, y hacerte un "artilugio" ya que la bujia es inclinada, o bien si tienes el soporte para el comparador de colocar en la bujía, puedes aplicar trigonometría. y una lámpara conectada en serie y una pila, o bien un polímetro.
d.2 - Lámpara estroboscópica, un lápiz,
e - un cubo lleno de paciencia.
Si tienes todo esto o quien te lo preste, lo puedes hacer tu mismo, es laborioso... pero no difícil. Si usas el buscador está bien explicado como hacer la puesta a punto.
- Kyro
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola lo de las luces y el pito mírate el esquema:
http://bultacomercurio.com/images2/esquemamod22td7.jpg
Y mira si al cambiarte los platinos y el condensador a ver si se ha soltado algún cable o la ficha de conexión que sale al exterior del motor, yo creo que un fallo así podría ocasionarlo el que estuviese el cable amarillo sin conectar. Pero vamos lo digo a ojo.
Un saludo.
http://bultacomercurio.com/images2/esquemamod22td7.jpg
Y mira si al cambiarte los platinos y el condensador a ver si se ha soltado algún cable o la ficha de conexión que sale al exterior del motor, yo creo que un fallo así podría ocasionarlo el que estuviese el cable amarillo sin conectar. Pero vamos lo digo a ojo.
Un saludo.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
- BEEINGGREEN
- Mercuriano de 3ª categoría.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Ya os iré contando.
Saludos
Ya os iré contando.
Saludos
- Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Ya se de que van estos mecanicos listos perezosos , a mi me ha pasado lo mismo que a ti Beeinggreen con el zarpas que tengo en mi pueblo , pues las 2 veces que se la deje una por puesta a punto y limpieza de carburador y la segunda para cambiarme el neumatico trasero , la primera vez parecia que todo habia salido bien , con el tiempo los 90 euros que me deje me los podria haber ahorrado pues lo fui arreglando posteriormente yo con la ayuda de los compañeros del foro y la de Master , la segunda la de cambiar el neumatico trasero aun no he comentado nada del tema pero ese zarpas de mi pueblo se ha cargado a Cincohierros pues Jorge fue el que me vendio el neumatico . En la etapa nuestra de Cataluña varios compañeros Mercurianos me dijeron que la llanta trasera la llevaba mal que iba de lado a lado deformada , como con el neumatico viejo no hice casi nada de Kms pues despues de cambiarlo no note la diferencia , cuando ya estaba casi convencido de llantar o radiar con un amigo mio que se ofrecio a ayudarme , ese mismo dia cuando estabamos casi ya liados al mirarsela este amigo mio recuerdo que dijo, Alfonso espera espera esto no esta deformado , lo que pasa aqui es que este neumatico esta mal montado pero muy mal montado , cogi la moto se la lleve al zarpas se lo comente el la vio y lo primero que me dice , el tio que te vendio este neumatico te tendria que mandar otro pues Alfonso ese tio de Madrid es un espabilao y te la a colao con este neumatico deformado , le conteste yo Xus el unico espabilao que hay aqui eres tu o no tienes idea de lo que es reparar y solucionar problemas con una moto de verdad como esta y esta moto no pisa mas este taller , y me fui sin mas el neumatico con un poco de agua enjabonada y subirlo un poco de presion ha vuelto a su sitio sin mas y ahora no se ve la llanta deformada como tiene que ser . Se me olvidaba un detalle en las dos reparaciones que estuvo mi Mercurio en ese taller el zarpas licenciado tuvo que preguntarle varias veces sobre temas de electronica y mecanica a un Mercuriano cercano para saber por donde atacar a mi Mercurio . Amigo nos tenemos que espabilar por nuestra cuenta aprender todo lo que se pueda y las consultas al foro siempre te podran ayudar gente muy bien preparada , como Master , Kappy , Mercu , Pistachito , Luis Sanchez ,Cincohierros , etc etc etc , pues ami me han ayudado bastante , y yo pues estoy muy limitado pero bueno tu comenta que algo haremos compañero.

No hay camino malo , para una moto buena