Hola Antroxu.
Enorabuena ¡ menudos trabajitos... se ve ( me da la impre lo he visto por alguna foto) que eres un profesional de la soldadura..
Por cierto, solo una pregunta. Veo una foto de un grupo motor mercurio al cual creo la acabas de dar con el martillo puesto encima de él y por medio de un "casquillo unión tuberia de PVC evacuación aguas residuales" sobre unos retenes que son azules... me fijo en el del cigueñal y me da la impresión que es de la misma calidad que el del eje secundario , que ambos se ven... ¿son de NBR ? .. lo sabes por el precio.. así por ejemplo , ese retén del cigueñal que deberia ser NItrilo , cuesta unos 15 euros..por decir algo ..luego 30 euros los dos retenes cigueñal de Nitrilo..
Segunda pregunta, a la preciosa ( también) sherpa azul y a la preciosa ( también ) alpina..¿has puesto en el cigueñal el mismo tipo (precio) de retenes que me refiero arriba... En la alpina y sherpa llevan en cada lado uno de doble labio doble muelle y en Viton cuestan unos 30 euros cada uno ( con dto.hecho del 40 % más o menos)......
Enorabuena y espero las difrutes durante tiempo.
saludos.
sherpa 199-A
Moderador: fanfurito
- antroxu
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Hola Julio muchas gracias por lo de profesional de la soldadura........ yo diria pegahierros y si no siempre nos quedara el loctitejulio escribió:Hola Antroxu.
Enorabuena ¡ menudos trabajitos... se ve ( me da la impre lo he visto por alguna foto) que eres un profesional de la soldadura..
Por cierto, solo una pregunta. Veo una foto de un grupo motor mercurio al cual creo la acabas de dar con el martillo puesto encima de él y por medio de un "casquillo unión tuberia de PVC evacuación aguas residuales" sobre unos retenes que son azules... me fijo en el del cigueñal y me da la impresión que es de la misma calidad que el del eje secundario , que ambos se ven... ¿son de NBR ? .. lo sabes por el precio.. así por ejemplo , ese retén del cigueñal que deberia ser NItrilo , cuesta unos 15 euros..por decir algo ..luego 30 euros los dos retenes cigueñal de Nitrilo..
Segunda pregunta, a la preciosa ( también) sherpa azul y a la preciosa ( también ) alpina..¿has puesto en el cigueñal el mismo tipo (precio) de retenes que me refiero arriba... En la alpina y sherpa llevan en cada lado uno de doble labio doble muelle y en Viton cuestan unos 30 euros cada uno ( con dto.hecho del 40 % más o menos)......
Enorabuena y espero las difrutes durante tiempo.
saludos.
bueno mira; lo de los retenes de cigueñal en la alpina y sherpa lleva en el lado del encendido 25-40-12 duo y el embrague 32-47-12 duo tienen doble labio y son de viton originariamente y los vende rectificados bellavista a 20 euros cada uno, el viton es porque aguantan hasta 240 grados de temperatura, las mont.... cota, enduro h6 y cappra vb tambien llevan estos retenes de doble labio o duo. y luego en la caja de cambios las pongo retenes normales.

ahora viene la mercu en el cambio puse normales 25x35x7, 2.24 euros. 14x24x7, 2,20 euros. 30x40x7, 2.40 euros.
y ahora la polemica hace un mes hubo un post en el que se discutia si poner o no, viton en el cigueñal, sinceramente, la mia traia los originales del año 67 que eran normales de un labio y la moto andaba perfertamente asi que los volvi a poner normales de un labio y rascador. Porque eran los de origen y pienso que las prestaciones de esta moto, no son, como para que los retenes pasen de 120 grados. Que es la temperatura que aguantan.
retenes de cigueñal: 25x52x10 3.36 euros, 32x52x10 3.30 euros, osea unos 15 euros todos los retenes del motor.
ahh lo de el tubo de pvc es para golpearlos al meterlos, así no se rompen
espero haberte ayudado, un saludo
- antroxu
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este es el eje que va al basculante. Al ser mas grueso, hubo que lijar el coliso del basculante para que entrara
[/URL
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/23/img0839d.jpg/]
esta parte es la de antes y se queda atornillada al basculante, esto lo inventaron para sacar la rueda en las carreras sin tener que desmontar la cadena

de todas forma a ver si alguien del foro tiene una matador mk9 y confirme esto: me parece que la matador lleva este buje ya con llanta de 18, por lo que te ahorras comprar aparte la llanta y radiarla como hice yo
un saludo
[/URL[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/23/img0839d.jpg/]

esta parte es la de antes y se queda atornillada al basculante, esto lo inventaron para sacar la rueda en las carreras sin tener que desmontar la cadena

de todas forma a ver si alguien del foro tiene una matador mk9 y confirme esto: me parece que la matador lleva este buje ya con llanta de 18, por lo que te ahorras comprar aparte la llanta y radiarla como hice yo
un saludo
El color del reten no quiere decir nada en relación al material que se trata.
Qiuero decir, como bien dices, los que vende Bellavista doble labio ( doble muelle) son negros ...si embargo los de viton actuales suelen ser actualmente de color rojo teja.. sin embargo son del mismo material , de vitón ( el vitón 100% es de color translucido blanco acaramelado pero tirando a blanco , el NBR 100% natural es mas bien negro) . Cada fabricante les hecha cargas y pigmentos , coloreandolos como prefiera distinguirlos, no hay normativa en colores al respecto.
Ahora mi pregunta:
1.- estos que te ha vendido Bellavista , negros, doble labio doble muelle, supuestamente de viton a 20 € cada uno , ¿te has fijado si pone dentro entre los dos labios "BULTACO" ? porque los originales de la casa, que se fabricaban en su epoca así lo ponia . Si lo pone, esos retenes tienen al menos 30 años. El viton es un producto derivado del petroleo , como los plasticos en general y por tanto se oxidan , como nosotros..vamos , que envejecen con el tiempo , aunque no se usen.,...no te digo si encima se les hace putaditas como la exposición a los ultravioletas ( luz solar) al frio y al calor.. No te asustes, funcionan relativamente bien con tantos años pero estan bastante más "duros " y tienen mucha menos vida que recíén fabricados.
Si no pone "BULTACO" y estan fabricados ahora, 20 € es un precio bastante barato para serlo de NBR y de doble labio doble muelle pero si son de viton y doble labio doble muelle, 20€ es regalao¡¡ (segun tu respuesta voy a llamar a mi amigo Jesús de recambios para pedirle una caja de ellos) .
2.- dije que no volveria a entrar en el tema viton si ó viton no en cigueñales..y he vuelto a caer, pero no volveré a entrar más el ello, paisano, ¿sinceramente tú crees que un grupo termodinamico como el mercurio no pasa de 120 grados . piensa lo que dices...¿qué quema la mercurio en la camara combustión , alcohol ó gasolina con el resto de las motos?¿ que calor genera la gasolina en la combustión , seguún modelo moto ó si se quema sobre sartén ó cazuela es diferente la temperatura generada en la combustión con el oxigeno? ¿En base a criterios reales de papeles y verificaciones ,me puedes asegurar que bultaco en las mercurios no montaba viton en el cigueñal? ... piensa mis preguntas , pues al igual que tus afirmaciones , yo diria mas bien que Bultaco al igual que cualquier marca de motos ( hasta las mas baratas Chinas que venden en los kioscos a 300 € la pareja ) montan como minimo blends de viton en el cigueñal desde que se descubrió ese material para tal empleo... insisto que el color del retén no tiene porqué indicar el material.
Las motos actuales , hasta las mas baratas, no montan blends de viton en el cigueñal , viton es un material obsoleto y bastante justito de vida debido a la poca resistencia a la abrasión respecto materiales mas modernos como blends de silicona ó de poliuretanos etc...
En fin , dije que no volveria a hablar de los retenes del cigueñal y que cada uno pongamos lo que quiera en su moto que no tiene porqué ser lo que recomienda la casa fabricante ( que al menos tiene demostrado que sabe hacer motos).
Por cierto ¿un post sobre retenes vitón? no me suena , jejjee
Paisano, yo soy de la comarca los Arguellos , y ¿tú?
Ahora vendrán los gurús y me entrarán en la palabra( nueva) clave que acabo de nombrar y tan importante ó más en los retenes como LA RESISTENCIA A LA TEMPERATURA que es LA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN, es decir al desgaste...anda tú que si fueran de un material parececido a la cera ..se los comería el eje en 20 segundos... jeje..y dije que no volvería a abrir la boca en respecto este tema..
Saludos.
Qiuero decir, como bien dices, los que vende Bellavista doble labio ( doble muelle) son negros ...si embargo los de viton actuales suelen ser actualmente de color rojo teja.. sin embargo son del mismo material , de vitón ( el vitón 100% es de color translucido blanco acaramelado pero tirando a blanco , el NBR 100% natural es mas bien negro) . Cada fabricante les hecha cargas y pigmentos , coloreandolos como prefiera distinguirlos, no hay normativa en colores al respecto.
Ahora mi pregunta:
1.- estos que te ha vendido Bellavista , negros, doble labio doble muelle, supuestamente de viton a 20 € cada uno , ¿te has fijado si pone dentro entre los dos labios "BULTACO" ? porque los originales de la casa, que se fabricaban en su epoca así lo ponia . Si lo pone, esos retenes tienen al menos 30 años. El viton es un producto derivado del petroleo , como los plasticos en general y por tanto se oxidan , como nosotros..vamos , que envejecen con el tiempo , aunque no se usen.,...no te digo si encima se les hace putaditas como la exposición a los ultravioletas ( luz solar) al frio y al calor.. No te asustes, funcionan relativamente bien con tantos años pero estan bastante más "duros " y tienen mucha menos vida que recíén fabricados.
Si no pone "BULTACO" y estan fabricados ahora, 20 € es un precio bastante barato para serlo de NBR y de doble labio doble muelle pero si son de viton y doble labio doble muelle, 20€ es regalao¡¡ (segun tu respuesta voy a llamar a mi amigo Jesús de recambios para pedirle una caja de ellos) .
2.- dije que no volveria a entrar en el tema viton si ó viton no en cigueñales..y he vuelto a caer, pero no volveré a entrar más el ello, paisano, ¿sinceramente tú crees que un grupo termodinamico como el mercurio no pasa de 120 grados . piensa lo que dices...¿qué quema la mercurio en la camara combustión , alcohol ó gasolina con el resto de las motos?¿ que calor genera la gasolina en la combustión , seguún modelo moto ó si se quema sobre sartén ó cazuela es diferente la temperatura generada en la combustión con el oxigeno? ¿En base a criterios reales de papeles y verificaciones ,me puedes asegurar que bultaco en las mercurios no montaba viton en el cigueñal? ... piensa mis preguntas , pues al igual que tus afirmaciones , yo diria mas bien que Bultaco al igual que cualquier marca de motos ( hasta las mas baratas Chinas que venden en los kioscos a 300 € la pareja ) montan como minimo blends de viton en el cigueñal desde que se descubrió ese material para tal empleo... insisto que el color del retén no tiene porqué indicar el material.
Las motos actuales , hasta las mas baratas, no montan blends de viton en el cigueñal , viton es un material obsoleto y bastante justito de vida debido a la poca resistencia a la abrasión respecto materiales mas modernos como blends de silicona ó de poliuretanos etc...
En fin , dije que no volveria a hablar de los retenes del cigueñal y que cada uno pongamos lo que quiera en su moto que no tiene porqué ser lo que recomienda la casa fabricante ( que al menos tiene demostrado que sabe hacer motos).
Por cierto ¿un post sobre retenes vitón? no me suena , jejjee
Paisano, yo soy de la comarca los Arguellos , y ¿tú?
Ahora vendrán los gurús y me entrarán en la palabra( nueva) clave que acabo de nombrar y tan importante ó más en los retenes como LA RESISTENCIA A LA TEMPERATURA que es LA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN, es decir al desgaste...anda tú que si fueran de un material parececido a la cera ..se los comería el eje en 20 segundos... jeje..y dije que no volvería a abrir la boca en respecto este tema..
Saludos.

